El chef tarraconense Moha Quach, finalista del concurso de la revista 'Cuina'

Dirige el restaurante El Terrat: by Quach y es uno de los cuatro escogidos para luchar por el galardón

19 octubre 2021 11:05 | Actualizado a 19 octubre 2021 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Moha Quach se ha convertido este lunes en uno de los cuatro finalistas del concurso de la revista Cuina. Se trata del certamen El Plat Favorit, donde unos veinte chefs catalanes han defendido un plato tradicional de su zona. En el caso del tarraconense, el plato otorgado ha sido un ‘Bacalao con pasas y piñones’. Gracias a los votos de la audiencia consiguió superar todas las fases del concurso hasta llegar a la final.

“Estamos muy satisfechos. Es un concurso relevante, porque la revista Cuina hace dos décadas que es referente en el panorama de la cocina catalana”, ha explicado el chef Moha Quach, que dirige el restaurante El Terrat: by Quach. Ahora, el cocinero tarraconense se enfrentará a Joseba Cruz (Le Clandestin), Elisabet Farrero (ElVentador) y Martina Puigvert (Les Cols), que defienden una ‘Fricandó’, una 'Espalda de cordero al horno’ y un ‘Pato asado con peras’, respectivamente.

El veredicto final, este miércoles

Después de tres semanas de concurso, la revista Cuina anunciará el ganador este miércoles a las 12 horas. Será cuando finalicen las votaciones, que se han retomado con la fase final. La audiencia puede votar su plato favorito cada seis horas y a través de la página web platfavorit.cuina.cat.

El Terrat: by Quach, al Foro Gastronómico de Barcelona

Por otro lado, El Terrat: by Quach participa esta semana en uno de los acontecimientos más importantes del circuito gastronómico mundial. Se trata del Fòrum Gastronòmic de Barcelona, que se alargará desde este lunes, 18 de octubre, hasta el miércoles día 20. El chef Quach llegará el miércoles para mostrar algunas de sus creaciones de cocina mediterránea, creativa y de proximidad.

Comentarios
Multimedia Diari