El ciclón Leslie amenaza con fuertes lluvias en Tarragona

El Servei Metereològic de Catalunya ha emitido avisos de Situación Meteorológica de Peligro por intensidad de lluvia y por estado del mar.

13 octubre 2018 14:47 | Actualizado a 13 octubre 2018 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El huracán Leslie, que actualmente está en el norte de las Islas Canarias, podría afectar a la península ibérica desde hoy hasta el lunes y causar fuertes lluvias en diferentes puntos de Catalunya entre domingo y lunes.

El Servei Metereològic de Catalunya ha informado en un comunicado que el Leslie perdería la categoría de ciclón tropical antes de tocar tierra en Portugal y que llegaría a Catalunya mucho más debilitado, en forma de depresión postropical.

Sin embargo, advierte que entre el domingo 14 y el lunes 15 de octubre "se podrán producir precipitaciones de intensidad fuerte en el litoral, prelitoral y en otros sectores del oeste y del centro" de Catalunya.

Además, estas precipitaciones "irán acompañadas de tormenta, así como de rachas de viento fuerte y de granizo de forma local".

Por este motivo, el Servei Metereològic de Catalunya ha emitido avisos de Situación Meteorológica de Peligro por intensidad de lluvia y por estado del mar.

El mapa de alertas por la llegada debilitada de este huracán incluye 39 provincias. Los avisos son todos amarillos —el primer nivel de una escala de tres— salvo por lluvias en Aragón, León, Lleida, Tarragona, Navarra y Castellón, donde es naranja —el segundo nivel, que supone un riesgo importante y cierto grado de peligro—, así como por vientos en Ávila, Salamanca, Segovia, Zamora y Cáceres.

Comentarios
Multimedia Diari