El comercio de Tarragona emana primavera

Colores, flores y pascua son algunos de los motivos que decoran los establecimientos comerciales en el primer concurso de escaparates.

28 marzo 2018 08:51 | Actualizado a 29 marzo 2018 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comercio de Tarragona ha dado la bienvenida a la primavera por todo lo alto. Estos días, lo que llama la atención es el colorido de los escaparates. Y es que los que los profesionales de este sector han puesto toda su imaginación para que la alegría que conlleva esta estación se traduzca también en alegría en la caja.

Paseando por el centro uno enseguida se da cuenta de que muchas de las tiendas de siempre presentan una imagen distinta. Algunas han optado por los motivos semanasanteros; otras, por las flores y el renacer de la naturaleza. Las propuestas son variadas, como también lo son los sectores a los que pertenecen los diferentes comercios que han participado en este primer concurso de escaparates que se ha organizado de forma oficial en la ciudad de Tarragona.

Un total de 45 establecimientos han tomado parte en esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Setmana del Comerç, que organiza la Direcció General de Comerç de la Generalitat. En el segundo año, Tarragona ha participado con esta propuesta a la que se han sumado la Unió Empresaris dels Voltants del Mercat, la Unió de Botiguers de Tarragona y la Associació de Comerciants Via T de Tarragona.

Los comerciantes tenían hasta el día 19 para tener a punto sus propuestas y ayer se entregaron unos premios que recayeron sobre tres establecimientos muy diferentes, como es el caso de una farmacia, una tienda de perfumenes para el hogar y una pastelería.

Pastisseria Montserrat ya ha ganado tres veces el concurso de Navidad en Sant Pere i Sant Pau

Conxita Veciana es una enamorada del escaparatismo. A través de los cristales de la Pastisseria Montserrat, en Sant Pere i Sant Pau, se viven todas las fiestas del calendario. Y como no podía ser de otra forma, estos días vive también la Pascua. En esta ocasión de una forma especial, ya que desde ayer por la mañana tiene un diploma en uno de los rincones que acredita que es una de las ganadoras de este certamen. El título prácticamente pasa desapercibido entre los huevos, gallinas y el morado intenso con el que ha decorado en esta ocasión el escaparate. «Me encanta la decoración y lo disfruto mucho», asegura la propietaria de este establecimiento con más de cuarenta años. No es el primer premio que recibe. En tres ocasiones su diseños han ganado el concurso de Navidad en el barrio. «Ya me lo dicen: eres única», afirma orgullosa.

Comparte el mérito de ser la primera ganadora de este concurso con Emilia Sabater, de D’Nas essències a l’aire. El establecimiento, ubicado en la calle Prat de la Riba, presenta estos días un escaparate en el que las flores y las mariposas no dejan a nadie indiferente. D’Nas está especializada en decoración invisible, o lo que es lo mismo, perfumes para el hogar, el coche o la oficina. Sabater lo tiene muy claro: «El producto que vendo son sensaciones, por lo que tienes que mostrar algo atractivo para que llegue».  

«El escaparate es la carta de presentación e iniciativas como ésta hacen comercio, hacen calidad y hacen ciudad»

El tercer premiado es Enric Domingo, de la Ortopedia Domingo. Éste ha diseñado una figura femenina en su escaparate, hecha a base de productos del mundo de la celulitis. Las flores y les plantas acaban de darle el toque primaveral. Para Domingo, iniciativas como ésta aportan «energía renovada» al sector.

Es la primera ocasión en la que se estrena el certamen y su continuidad prácticamente está garantizada. La concejal de Comerç, Elvira Ferrando, animaba a los participantes a que las tiendas sean un reflejo del calendario festivo anual. «El escaparate es la carta de presentación e iniciativas como ésta hacen comercio, hacen calidad y hacen ciudad», apuntaba Ferrando.

Por su parte, la directora general de los Serveis Territorials d’Empresa i Coneixement, Carme Mansilla, incidió en que a través de iniciativas como ésta quiere abrirse un espacio para la reflexión de la actividad comercial y el asociacionismo.

Comentarios
Multimedia Diari