El comercio suma sinergias de cara a la Navidad

Las dieciocho asociaciones comerciales participarán por primera vez en una campaña conjunta con las postales como protagonistas

20 octubre 2017 06:19 | Actualizado a 20 octubre 2017 06:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona se prepara para una Navidad histórica.  De momento no tanto en volumen de ventas, ya que aún es temprano para anticiparse, pero sí en cuanto a estrategia comercial. Y es que ésta será la primera ocasión en la que el conjunto de las asociaciones de la ciudad participarán en una campaña conjunta de la mano del Ayuntamiento de Tarragona.

El motivo será ‘Tarragona, un Nadal per escriure’ns’ y tiene como objetivo recuperar la tradición de escribir postales a los familiares y amigos para felicitar las fiestas. Los establecimientos dispondrán de estos materiales que regalarán entre sus clientes, además de urnas de cartón en las que se depositarán los boletos para participar en los sorteos.

Tarragona tiene 18 asociaciones de comercio, de las cuales la mitad son activas

En las próximas semanas se darán a conocer más detalles de las actuaciones que se llevarán a cabo. De hecho, éstas aún se están definiendo en las reuniones periodicas de la Taula de Comerç, como la que tenía lugar esta misma semana.

Para el presidente de la Unió de Comerciants de Torreforta, Carlos Legaz, «el hecho de estar todos juntos facilitará que la publicidad será mayor. Abarcaremos más espacio y esto es muy importante para nosotros, porque entre los comercios que han cerrado por la crisis y la situación actual, la cosa no está nada fácil».

En Torreforta, el año pasado se hizo una campaña en lo que se sortearon 300 euros para comprar en las tiendas del barrio. Este año se muestran optimistas. «La imagen que le daremos entre todos será mayor, esperamos que nos vaya mejor», decía Legas.

Estarán involucradas las dieciocho entidades que hay en Tarragona ciudad, a pesar de que tan solo la mitad están activas, y que suman un total de 450 asociados. Esto incluye tanto el centro como las zonas de Ponent y Llevant.

Es una de las acciones adoptadas en la Taula de Comerç constituida en 2015

Para el presidente de la Via T, Salvador Minguella, «es muy importante porque esto nos dará más notoriedad». El máximo representante de esta organización –que suma a los establecimientos del centro– opina que es el primer paso hacia una nueva estrategia para que este sector de la ciudad entre en una nueva dinámica. 

Un mismo mensaje
La campaña de Navidad se iniciará este año el viernes día 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday. «Es una fecha que ya tenemos todos muy interiorizada y que supondrá un año más el arranque», decía la responsable de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Ferrando. Éste será el primer día en el que también se encenderán las luces.

La edil socialista recuerda que ésta es una de las propuestas que han surgido de la Taula de Comerç, constituida a finales de 2015, y que «nos ha permitido avanzar en la suma de esfuerzos y sinergias». Ferrando apuntaba que «estamos todos en la misma línea» y que en estas reuniones que se celebran con periodicidad mensual «casi todos tienen los mismos problemas y las mismas ganas de hacer cosas», por lo que ya asegura que «vamos a seguir haciendo nuevas acciones de forma conjunta».

El azul será el protagonista de esta campaña, que se dará a conocer en breve.

Comentarios
Multimedia Diari