Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El concejal Milà termina la declaración del caso Budellera y esquiva a la prensa por la puerta trasera de los Juzgados

El constructor José Luis García deberá acudir delante del juez tras el paso de Milà, esta misma mañana. Ambos deben aclarar todas las dudas respecto a su papel en esta tramitación

Carla Pomerol

Whatsapp
El concejal de Territorio y Urbanismo del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Maria Milà (PSC)

El concejal de Territorio y Urbanismo del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Maria Milà (PSC)

El concejal de Urbanisme del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Maria Milà, ya ha terminado de declarar delante del juez instructor del caso Budellera.

La sorpresa de los medios de comunicacación ha sido la salida por la puerta trasera de la Audiencia con la intención de esquivar a los micrófonos y la fotografía de la prensa.

El edil cruzando el paso de peatones tras salir por la puerta trasera de los juzgados.

Cabe recordar que  este caso se abrió a raíz de una querella presentada por la CUP quien denunciaba presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación del proyecto urbanístico. 

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona citó a declarar como investigados al concejal Milà, y al reconocido constructor José Luis García, por presuntas irregularidades en la tramitación del plan de La Budallera por la vinculación familiar y económica del primero con el futuro barrio de Llevant y contra el reconocido constructor.

El constructor García deberá acudir delante del juez tras el paso de Milà, esta misma mañana. Ambos deben aclarar todas las dudas respecto a su papel en esta tramitación.

La polémica surgió hace poco más de un año, cuando algunas formaciones municipales pusieron en duda la aprobación inicial del PP24 –más conocido como el plan de La Budallera–, ya que el concejal Milà votó tirar hacia adelante el proyecto, en un acto que varios grupos con representación municipal consideraron que era ilegal. Fue un error, aseguraron desde el Ayuntamiento. 

 

Comentarios

Lea También