El concejal de TGN, Xavi Puig, presenta su dimisión por ir a una boda con 15 invitados

El responsable de Urbanisme acudió el sábado al enlace de un amigo que se celebraba en una casa particular. En un post colgado en Facebook reconoce su "irresponsabilidad" y pide disculpas"

21 octubre 2020 16:14 | Actualizado a 21 octubre 2020 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal de Urbanisme del Ayuntamiento de Tarragona, Xavi Puig, ha puesto su cargo a disposición del alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, a través de un post colgado en Facebook tras reconocer que había asistido a una boda con 15 personas que incumplía las medidas decretadas por la Generalitat de Catalunya para frenar el avance de la Covid-19. 

El enlace tuvo lugar en el término municipal de El Catllar el pasado sábado y habrían sido los vecinos los que habrían alertado a la policía sobre su celebración. El también portavoz del gobierno municipal explica que era el encargado de oficiar la boda de su mejor amigo que tenía lugar en una casa particular. "Era una celebración de pequeño formato, pero al llegar y ver que no se cumplían las limitaciones de aforo vigente debería de haberme ido e instar a que así lo hicieran el resto de invitados".

Benvolgudes/ts, dissabte passat vaig oficiar la boda del meu millor amic i vaig ser una de les persones convidades al...

Posted by Xavi Pvig Andrev on Dimecres, 21 d’octubre de 2020

El grupo municipal del PSC ha sido el primero en reaccionar y ha emitido un comunicado en el exponen "su desconcierto" ante los hechos y consideran que su dimisión es la medida adecuada. "En un momento en el que el propio gobierno municipal pide máxima ejemplaridad a la ciudadanía y a sectores como la cultura o la restauración, resulta difícil de explicar que un servidor píublico incumpla las restricciones". 

Comentarios
Multimedia Diari