El conductor del accidente de Apodaca podría ser acusado de homicidio imprudente

La Guàrdia Urbana está recopilando información, pero todo indica que el hombre chocó frontalmente con la mujer cuando intentaba esquivar un patinete eléctrico

14 julio 2021 17:10 | Actualizado a 14 julio 2021 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El conductor que provocó el accidente mortal en la calle Apodaca de Tarragona, ayer al mediodía, podría ser acusado de un delito de homicidio imprudente, según aseguran fuentes oficiales de la Guàrdia Urbana. 

El choque frontal, que acabó con la vida de una mujer de 70 años, tuvo lugar ayer poco antes de las tres de la tarde, cuando un turismo invadió el carril contrario por causas que todavía se están estudiando. El conductor, un hombre mayor de 81 años, tenía el permiso de conducir caducado.

Hay diferentes versiones de los hechos y ahora es tarea de la Guàrdia Urbana investigar y esclarecer lo ocurrido. Según las primeras imágenes que ha podido ver la policía, el conductor habría estado a punto de golpear un patinete eléctrico que bajaba por Apodaca, delante de él. Para evitar atropellarle, el hombre habría dado un giro ocupando el otro carril y golpeando a la mujer que estaba circulando poco a poco, en dirección subida.

Según ha podido saber el Diari, la versión del conductor que provocó el accidente es distinta. Dice que se vio obligado a esquivar el coche que tenía delante porque este frenó repentinamente. Fue entonces, según él, cuando invadió el carril contrario

La investigación por parte de la Urbana sigue abierta y, a falta de escuchar la declaración de diferentes testigos, todo apunta que la instrucción del atestado será por un presunto delito de homicidio por imprudencia. 

Cabe recordar que la mujer de 70 años que falleció en el accidente, salió por su propio pie del vehículo pero, minutos más tarde, su estado de salud empeoró y acabó muriendo en el Hospital de Santa Tecla. 

Comentarios
Multimedia Diari