Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El conductor del accidente mortal de Les Gavarres, acusado por homicidio imprudente

El joven vecino de Alpicat de 22 años sigue ingresado en Joan XXIII pero no peligra su vida

Jordi Cabré

Whatsapp
Estado en que quedó el coche tras impactar contra dos piezas de hormigón y terminar, ladera abajo, en la A-7. FOTO: A.Juanpere

Estado en que quedó el coche tras impactar contra dos piezas de hormigón y terminar, ladera abajo, en la A-7. FOTO: A.Juanpere

Adrián R., el joven de nacionalidad rumana y de 22 años de edad que conducía el coche en el que fallecieron dos chicas de 19 y 27 años el pasado sábado 3 de febrero, sigue ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, aunque su estado ya ha superado la fase crítica y se recupera de las lesiones de aquel trágico accidente.

La mejoría en la salud coincide con la finalización de la investigación que abrieron los Mossos d'Esquadra ese mismo día tras el accidente de tráfico en la rotonda de Les Gavarres (T-11), dentro del término municipal de Tarragona.

Tras analizar las evidencias de ese caso, Mossos ha informado que Adrián R, vecino de Alpicat, se le abren diligencias por dos delitos de homicidio por imprudencia, otro por conducción temeraria (iba a 140 km/h) cuando impactó con el borde de la rotonda aérea y terminó en la A-7 después de bajar por un terraplén) y un delito por conducir sin haber obtenido nunca el carné.

Además, el conductor había bebido y los análisis de sangre reflejaron una tasa de 0.19. Si hubiera tenido permiso de conducir, Adrián estaría dentro de los límites para llevar el coche. Al no tener la licencia, la alcoholemia se considera positiva y por ello fue denunciado adminstrativamente.

El joven está en planta en el hospital tarraconense. Según fuentes consultadas por el Diari, tendría fracturas en las piernas y heridas en la cabeza, aunque la fase crítica de las primeras horas la superó.

Por otra parte, Mossos ha informado que todavía sigue abierta la otra investigación con muertos en la carretera. Este segundo accidente entre un camión y un coche ocurrió el domingo día 4 en Coma-ruga (El Vendrell).

 

Temas

Comentarios

Lea También