El conductor que provocó el accidente en la Plaça Imperial Tarraco dio positivo en el control del alcoholemia

Según los peatones, el hombre dio al menos cinco vueltas a la rotonda, a mucha velocidad y esquivando toda clase de vehículos

02 diciembre 2018 16:15 | Actualizado a 05 marzo 2019 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conductor que provocó ayer por la noche un accidente múltiple en la Plaça Imperial Tarraco de Tarragona dio positivo en el control de alcoholemia, según asegura la Guàrdia Urbana a este periódico.

Según fuentes de varios peatones que fueron testigos de los hechos, el conductor de la furgoneta Volkswagen de color blanco estaba dando vueltas por la plaza a velocidad excesiva y conducción temeraria pasadas las 21 horas. Algunos peatones aseguran que dio, por lo menos, unas cinco vueltas, esquivando toda clase de vehículos y concentrando la atención de los ciudadano.

En un momento de esta conducción errática, la furgone salió de la rotonda para enlazar con la avenida Marquès de Montoliu, aunque en lugar de subir por los dos carriles habilitados, el vehículo cruzó los otros dos de sentido contrario terminando impactando con una papelera metálica, que frenó su recorrido.

El hombre, tras impactar con el airbag del vehículo, salió por su propio pie del asiento del conductor e intentó marcharse sin preocuparse del vehículo que llevaba y de si había otros conductores implicados en este accidente en pleno centro de la ciudad. Se intentaba fugar de la escena de los hechos.

Vecinos que estaban en la plaza y en la avenida Marquès de Montoliu retuvieron al conductor mientras se avisaba a la Guàrdia Urbana de Tarragona para explicar lo ocurrido.

El conductor fue custodiado hasta la llegada de la primera patrulla policial, que se izo cargo de él y se lo llevaron a la furgoneta de atestados. Ambulancias del SEM también acudieron a la llamada de emergencia para tratar a los posibles heridos, aparentemente de poca gravedad.

Además del conductor de la furgoneta, otros dos vehículos y sus respectivos ocupantes sufrieron heridas de diferente consideración. Cada coche intentó esquivar a la furgoneta terminando impactando con las barras de hierro protectoras que hay en la acera de Marquès de Montoliu precisamente para que no aparquen coches. Los conductores afectados llevaban un Fiat Punto y un Opel.

 

El accidente cortó el tráfico puntualmente de la avenida Marquès de Montoliu mientras los agentes de la Guàrdia Urbana intentaban reconstruir lo ocurrido para el atestado oficial.

Comentarios
Multimedia Diari