El coronavirus 'infecta' las aerolíneas provocando pérdidas de hasta 40.000 MEUR

El lobby aéreo europeo alerta que "en algunos casos" hay más de un 50% menos de reservas que el año pasado

09 marzo 2020 17:09 | Actualizado a 09 marzo 2020 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las aerolíneas europeas temen "la rápida" caída de la demanda por el coronavirus y estiman pérdidas de entre 20.000 y 40.000 millones de euros. El lobby aéreo europeo A4E asegura que "en algunos casos" han detectado más de un 50% menos de reservas que el año pasado desde el inicio del brote. Aun así, desde esta asociación admiten que todavía está para ver el impacto que tendrá el covid-19 en el sector aéreo. Por ahora, este lobby reclama a la Comisión Europea que decrete una "exensión temporal" a la regulación sobre franjas horarias de vuelo a las compañías como hizo durante el brote del SARS, la guerra de Irak del 2002 o la crisis financiera del 2009.

Las compañías tienen que volar como mínimo un 80% en una franja horaria determinada para poderla conservar. Fuentes de A4E afirman que algunas aerolíneas temen perder de cara al verano algunas franjas por las cancelaciones de vuelo actuales a raíz del coronavirus.

Por eso, este lobby está reclamando a la CE que suspenda la regulación que exige este 80% "por el que queda de invierno y durante la temporada de verano" que empieza en marzo.

"Esperamos que la Comisión Europea adopte rápidamente las medidas necesarias para permitir a las compañías aéreas operen de manera más flexible dada la crisis actual", afirman desde A4E.

A4E representa en Bruselas compañías como Aegean, Air France-*KLM, easyJet, International Airlines Group (IAG), Lufthansa Group, Norwegian, Ryanair o TAPÓN Air Portugal. Fabricantes mundiales como Airbus o Boeing también son miembros.

Comentarios
Multimedia Diari