El coronavirus se extiende sin control por toda la provincia de Tarragona

En las últimas 24 horas se han registrado 424 contagios y 7 muertes. Además, el riesgo de rebrote supera los 700 puntos en todo el territorio

08 enero 2021 09:18 | Actualizado a 08 enero 2021 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras exactamente una semana del inicio del 2021, la situación no cambia demasiado en lo referente a la pandemia. Es más, las cifras son cada vez peores en todo el país. En las últimas 24 horas, Tarragona ha registrado 424 contagios (169 más que ayer) y 7 fallecidos. Así pues, la tercera ola castiga ya de lleno a la provincia, que desde ayer vuelve a experimentar restricciones más duras como el cierre de centros comerciales, gimnasios y, sobretodo, un nuevo confinamiento municipal. 

Según las cifras facilitadas por el Departament de Salut, el Camp de Tarragona ha registrado 318 casos nuevos de Covid-19 y Terres de l'Ebre, 106. Desde que empezó la pandemia en marzo, o al menos desde que se tienen datos, se han contagiado de coronavirus 32.982 personas en Tarragona (26.398 en el Camp de Tarragona y 6.584 en Terres de l'Ebre).

Las malas noticias siguen también en el recuento de fallecidos por Covid-19. Desde ayer han perdido la vida 7 personas más en la provincia, todas ellas en el Camp de Tarragona. Esta región sanitaria tiene un total acumulado de 761 personas fallecidas desde que empezó la pandemia. En Terres de l'Ebre, logran mantener el marcador a 0 y se quedan por tercer día consecutivo con los 130 decesos acumulados.

El riesgo de rebrote escala de forma frenética en el Ebre

Siguiendo la tendencia de toda la semana, el riesgo de rebrote no para de subir en Tarragona. Según los últimos datos, el Camp de Tarragona tiene un riesgo de 720 puntos, 43 más que ayer y Terres de l'Ebre pasa de 685 puntos a 737. El disparatado aumento de este indicativo es más fácil de entender si se tiene en cuenta que la barrera que marca un riesgo de rebrote alto se sitúa en los 100 puntos. 

La Rt (velocidad de reproducción del virus) continúa también muy elevada en toda la provincia, aunque en las últimas horas ha bajado ligeramente. El Camp de Tarragona registra una Rt de 1,25 y Terres de l'Ebre de 1,67. Hay que recordar que la Generalitat marcó una Rt por debajo de 1 para que se pudiese avanzar a la siguiente fase de la desescalada, por lo que estos datos hacen inviable por el momento la relajación de las restricciones actuales. 

Más de 3.000 personas reciben la vacuna

Afortunadamente, pese a los malos datos, la vacuna se sigue administrando en varios puntos de Tarragona. Actualmente se ha vacunado a 3.148 personas en la demarcación (1.065 más que ayer) , 2.158 de estas en el Camp de Tarragona y 990 en Terres de l'Ebre. 

Tras los retrasos del inicio de la campaña de vacunación, ahora avanza a un ritmo mucho más elevado para intentar cumplir así con los plazos establecidos.

429 personas en la UCI

Los ingresos en los hospitales tarraconenses siguen aumentando por tercer día consecutivo. Actualmente hay 254 pacientes ingresados en la provincia, 9 más que ayer. De estos,  222 son del Camp de Tarragona y 32 de Terres de l'Ebre. 

En lo referente a los casos graves que requieren estancia en la UCI, en este momento hay 429 personas (incluidas las que se encuentran en las plantas de críticos de los centros del SISCAT y los centros privados de Catalunya).

Comentarios
Multimedia Diari