El coronavirus 'se toma un respiro' en Tarragona

Desde el inicio de verano, el pasado día 21, no hay registro de nuevos fallecidos. Y desde la verbena de Sant Joan no hay nuevos positivos. Además, en los dos últimos días se han dado 6 altas, 4 entre en los datos actualizados del día 26

27 junio 2020 09:41 | Actualizado a 27 junio 2020 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La provincia de Tarragona, en cuanto a salud se refiere, ha empezado el verano con buen pie. O al menos así lo certifican las estadísticas oficiales del Departament de Salut para las regiones sanitarias de Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre.

Los datos de este viernes día 26 señalan que el virus se ha tomado un respiro (con toda la cautela que requiere afirmarlo de esta forma). 4 altas sanitarias, ningún contagio nuevo confirmado y sin víctimas mortales es un resumen esperanzador de cara a las semanas que vienen de julio con el inicio de la temporada vacacional en pleno apogeo: Aquopolis, PortAventura, entrada de extranjeros....

Los datos de ayer se pueden refrendar con la evolución de esta semana, en la que el peor día fue del 21 al 22 con la noticia de los dos últimos fallecidos en la demarcación, ambos en la región del Camp de Tarragona.

Así, desde el día 22 la cifra de fallecidos ha quedado congelada en 444 víctimas, 399 en Camp y 45 en Terres. Así, los datos señalan que por cuarto día consecutivo, el coronaviru no se ha llevado por delante a ninguna persona.

Si la ausencia de fallecimientos es una gran noticia e la demarcación, la falta de contagios todavía refuerza más el optimismo en esta primera semana de verano y de nueva normalidad ya aprobada por decreto en el Congreso.

Del día 24, Sant Joan, hasta ayer viernes día 26 no hay registros de nuevos positivos por coronavirus en la provincia. La cifra es más longeva si sólo cogemos la región sanitaria de Terres de l'Ebre que lleva más de una semana sin sumar nuevos infectados de la enfermedad. En el caso de Camp, los últimos positivos se sumaron el pasado día 22.

Asi, desde ayer viernes seguimos con los 2.529 casos acumulados desde marzo y la cifra se mantiene estática desde el día de la verbena. Por regiones, 2.194 son del Camp de Tarragona y 335 de Terres de l'Ebre.

Finalmente, en el apartado de altas, la única novedad en los datos del viernes día 26, es que hay cuatro más que el jueves y la cifra de sanados llega a las 1.227. Los cuatro nuevos curados son de la región sanitaria del Camp de Tarragona.

Catalunya

Las cifras extraordinarias que registra la demarcación no son igual de buenas en el conjunto de Catalunya, donde el Ministerio de Sanidad y el Departament de Salut vigilan muy de cerca un brote encontrado en la provincia de Lleida.

Al margen de este brote, los datos oficiales señalan 193 nuevos positivos el viernes que eleva a 71.220 personas infectadas desde finales de febrero, fecha en la que se confirman los primeros casos.

En cuanto a fallecidos, los datos actualizados también suman 8 víctimas mortales dejando el cómputo global en 12.549 víctimas de la pandemian.

Respecto a las altas la cifra también sube, aunque por debajo de los contagios. En este viernes, los sanados son 54 más que el día anterior y deja la cifra en 39.558 personas desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Comentarios
Multimedia Diari