El crecimiento de santa Apolónia

El COEC celebra el día de su patrona en La Boella. La velada cambió el formato y recibió a nuevos colegiados

11 febrero 2019 21:16 | Actualizado a 11 febrero 2019 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde que Santa Apolónia pasó a celebrarse con una cena de gala, la delegación de Tarragona del Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya cuenta cada año con más participación. La última edición, concretamente, reunió a unos setenta asistentes en el restaurante de La Boella la velada del sábado. «Queremos que los colegiados y colegiadas, sobre todo los más jóvenes, sientan el COEC cercano y quieran asistir a los actos que organizamos», explicaba la presidenta de la delegación tarraconense, Conchita Curull, a la llegada de los invitados.

La junta del colegio profesional la acompañaba en el hall, antes de bajar a las bodegas para disfrutar del cóctel previo a la cena. Una cena, además, que también se tintó con el trasfondo formativo que el colegio está potenciando. «En lugar de un show, este año hemos querido ofrecer una conferencia, a cargo del doctor Manuel Torres, dirigida a nosotros como profesionales y como personas, con consejos desde la experiencia sobre cómo dirigir equipos, saber tratar a nuestros pacientes y seguir con la línea de la formación», explicó Curull. La velada, sin embargo, también sirvió para dar la bienvenida a los dos nuevos colegiados que han entrado este año en el COEC para poder desarrollar su oficio y participar en el amplio programa de actividades que ofrecen.

«Como novedad, recientemente hemos iniciado reuniones con otros colegios profesionales de Tarragona para crear una asociación intercolegial», destacó la doctora entre los grandes proyectos que tienen entre manos. Se trata de una propuesta lanzada por el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Tarragona y que congregó en torno a la mesa a unos 15 colegios profesionales con la rectora de la URV, Maria José Figueras. «Aunque tenemos oficios totalmente distintos, queremos que también se nos escuche en el territorio, poder tener contacto con el Ayuntamiento y colaborar con las demás asociaciones de la zona».

Una fuerza que esperan conseguir para tener voz en la sociedad y evitar casos como el del cierre de iDental en Tarragona, que ha dejado a 400 afectados en nuestra provincia con pagos y tratamientos a medias. «Es lamentable que haya tenido que pasar esto para que la sociedad se dé cuenta de la importancia real que debemos darle a la salud, no es como ir a comprar ropa o zapatos», subrayó Curull, que además advirtió antes de cerrar el acto que «tenemos que asegurarnos que vamos a clínicas especializadas, con buenos profesionales y un responsable que dé la cara».

Comentarios
Multimedia Diari