Más de Tarragona

El cribado masivo de Bonavista detecta un único positivo asintomático

Se presentaron 840 personas a los tests, una cifra menor a la que esperaban desde Salut que planteó la criba para entre 1.000 y 1.5000 vecinos del barrio tarraconense

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del cribado masivo en Bonavista. DT

Imagen del cribado masivo en Bonavista. DT

La criba realizada entre el jueves y el sábado de la semana pasada en el barrio de Bonavista de Tarragona detectó un único positivo asintomático de covid-19 entre las 840 pruebas PCR que se hicieron a las personas que se presentaron voluntariamente. Se trata de un resultado más bajo que en otras acciones de este estilo, ha apuntado Salut.

El cribado se activó después del incremento de los índices de SARS-CoV-2 en las aguas residuales de las últimas semanas. Paralelamente, desde el día 6 de abril en el barrio se han diagnosticado quince casos de coronavirus en personas sintomáticas.

El gerente de la Regió Sanitària del Camp de Tarragona, Ramon Descarrega, ha reconocido que las 840 pruebas hechas quedan por debajo de las perspectivas de Salut, que se situaban entre las 1.000 y 1.500. Además, también ha abierto la puerta a "analizar" si las personas que participan en las jornadas de test masivos son los colectivos a los cuales se quiere dirigir específicamente el Departamento o si, en cambio, hay que "realizar otras estrategias mucho más próximas a aquellas personas o grupos de edad en los cuales hay interés en hacer la criba".

Temas

Comentarios

Lea También