Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El cura de Arbeca investigado por abusos a menores dio misa este fin de semana

El Arzobispado de Tarragona se ha enterado esta mañana y recuerdan que aunque se le ha apartado de rector sigue siendo cura y puede hacer una misa
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Parroquia de Arbeca.

Parroquia de Arbeca.

El rector de Arbeca (Garrigues) investigado por el Vaticano por abusos a menores, Josep Maria Font, habría dado al menos una misa ayer domingo en Sant Martí de Maldà (Urgell), aunque el jueves se retiró de todos los pueblos donde oficiaba. Fuentes del Arzobispado de Tarragona han explicado a la ACN que se han enterado esta mañana y que la misa la habría dado porque se quería despedir de los feligreses.

Según ha avanzado el diario Segre, Font también habría aprovechado para entregar una carta donde asegura que es inocente. Desde el Arzobispado se recuerda que Font ha sido apartado de rector pero que sigue siendo cura y por lo tanto puede continuar dando misas, aunque no puede estar al frente de una parroquia.

Josep Maria Font presentó la renuncia el pasado miércoles de rector de las parroquias de Arbeca, Sant Martí de Maldà, Belianes, Maldà, Nalec, Omellons, Rocafort de Vallbona y el Vilet, tras hacerse público que había sido investigado el 2015 por el Vaticano por un supuesto caso de tocamientos a menores y fue apartado durante dos años. Asimismo, en 2011 la escuela de Cabra del Camp pidió la expulsión al pillarlo con dos menores sobre el regazo.
 

Temas

Comentarios