El dTapes cierra la octava edición con las mejores cifras de su historia

A falta de los datos definitivos, los organizadores calculan estar ligeramente por encima del año pasado

19 mayo 2017 19:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ayer se clausuró el octavo Tarragona dTapes, la ruta gastronómica organizada por la Cambra de Comerç y patrocinada por Moritz y que, pese a que hasta dentro de unos días no se dispondrá de las cifras definitivas, todo apunta a que ha sido la mejor edición hasta ahora. Así lo confirman fuentes de la organización, que recuerdan que «la mejor edición hasta ahora había sido la del año pasado, 2015, cuando se alcanzaron las 370.000 tapas servidas, y las sensaciones, por lo que cuentan los restauradores participantes, es que en esta ocasión se alcanzará una cifra similar o ligeramente superior».

Los motivos por los que la Cambra considera que la presente ha sido la mejor edición del Tarragona dTapes hasta ahora no son sólo, no obstante, cuantitativos, sino también cualitativos. «La calidad de este año ha sido sublime. Se ha notado la colaboración de la Escola d’Hoteleria i Turisme de Cambrils, que asesoró a los restaurantes, les dio consejos de cómo mejorar sus propuestas, que ya de por sí eran de muy alto nivel, y al final el resultado ha sido excelente», explican desde la organización.

De lo que más orgullosa se muestra la Cambra, sin embargo, es de cómo una vez más el dTapes ha servido de dinamizador de la vida ciudadana durante más de dos semanas:«A nivel gastronómico, nada mueve a tanta gente durante el año en Tarragona. Y no es sólo el público:los establecimientos también se vuelcan, piden el voto... Lo más importante es que estamos todos satisfechos:los restauradores, la organización y el consumidor».

De cara a la próxima edición, la Cambra tiene claro que el objetivo pasa por «atraer a más gente de fuera de Tarragona». «En la actualidad, crecer cuantitativamente es muy difícil si no se trasciende más allá de la ciudad y sus alrededores». En este sentido, este año ya se ha puesto en marcha una primera experiencia:los tapódromos en inglés que se editaron especialmente para cruceristas. «Ha funcionado muy bien y ha servido para demostrar que la ruta puede ser también un activo turístico. De cara al año que viene nos planteamos ahondar en esta línea, aunque todavía tenemos que estudiar de qué manera. Pero la idea es expandir el dTapes todavía más», concluyen desde la Cambra.

Comentarios
Multimedia Diari