El debate entre patinadores, automovilistas, ciclistas y peatones

Cada uno de los colectivos opina sobre esta nueva forma de movilidad urbana

05 diciembre 2018 07:26 | Actualizado a 05 diciembre 2018 07:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los patinadores.  La Asociación de  Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP) pide poder transitar por las carreteras y tener los mismos derechos y deberes que las bicicletas. De hecho, aseguran que los patinetes eléctricos, en sus diferentes formatos, son más seguros incluso que las bicicletas, al estar más cerca del suelo y conducirse con los pies desganchados de un pedal.

Los automovilistas. Los conductores de coches están divididos. El RACC (Real Automóvil Club de Catalunya) cree que no sería una buena idea autorizar la circulación  de patinetes fuera de las ciudades, pues ahí no tienen sentido porque no atienden a ninguna necesidad de movilidad. Además, con su velocidad máxima de 25-30 km/h  interferirían en el tráfico rodado, mientras que su poca estabilidad y el escaso agarre de sus ruedas en pisos mojados les convierte en muy vulnerables. 
Sin embargo, el RACE (Real Automóvil Club de España) cree que el uso de los patinetes en vías interurbanas será una realidad a la que habrá que acostumbrarse. Lo importante, dicen, sería incidir en la formación, la concienciación, el equipamiento de seguridad que deben llevar y la adecuación de unas infraestructuras que están diseñadas para la circulación de vehículos, de forma que los separe y proteja de la zona de tráfico.

Los ciclistas. También están divididos frente al fenómeno. Alguna asociación ve con buenos ojos la llegada de estos nuevos compañeros en sus carriles bici, pero otras creen que son vehículos a motor y como tales deberían ser tratados. 

Los peatones. Lo tienen claro: los quieren fuera de las aceras, porque representan un peligro para la gente que va caminando.
 

Comentarios
Multimedia Diari