Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El diputado tarraconense Ferran Civit i Martí, retenido en un avión por el gobierno marroquí

"Nos han dado un billete de vuelta que ya tenían preparado nada más aterrizar y con el mismo avión hemos vuelto sin poder desembarcar", ha lamentado

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de los miembros del intergrupo dentro del avión. Twitter

Imagen de los miembros del intergrupo dentro del avión. Twitter

El diputado de ERC Ferran Civit i Martí ha denunciado en su cuenta de Twitter que el gobierno marroquí le ha impedido a él y a sus acompañantes bajar del avión en el cual han llegado a Al-Aaiun, en el Sahara Occidental. 

El de l'Espluga, que viajaba junto a los diputados Susanna Segocia (CatECP) y Vidal Aragonés (CUP), se ha desplazado hasta el país en una misión del intergrupo parlamentario del Sahara Occidental del Parlament de Catalunya. Una vez allí, las autoridades del país no han dejado desembarcar a ninguno de los miembros y como el mismo Civit ha explicado: "Nos han dado un billete de vuelta que ya tenían preparado nada más aterrizar y con el mismo avión hemos vuelto sin poder desembarcar ni encontrarnos con activistas de derechos humanos". 

Por su parte, Vidal i Aragonés ha lamentado: "Ni pisar territorio, así nos han recibido las autoridades del Marruecos. No quieren que confirmemos de primera mano la violación de Derechos Humanos y la represión de todo un pueblo". Segocia, la más crítica, se preguntaba: "¿Qué esconde el gobierno de Marruecos que no dejan bajar del avión a diputadas/os catalanes? Que no nos dejan hablar con organizaciones de defensa de los derechos humanos del #PuebloSaharaui?".

Temas

Comentarios

Lea También