El edificio de Telefónica de la Rambla Nova será una residencia de estudiantes

En el pleno de mañana se aprobará el nuevo proyecto presentado por el grupo inversor, después de que el Ayuntamiento le denegara los permisos para abrir un ‘hostel’

16 noviembre 2017 10:23 | Actualizado a 17 noviembre 2017 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El emblemático edificio de Telefónica de la Rambla Nova podría acabar siendo una residencia de estudiantes. Así lo apunta el concejal de Urbanisme del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Maria Milà, después de que el Ayuntamiento denegara los permisos al grupo inversor Canarias Fomextur, que tenía la intención de destinar dos de las plantas del inmueble de la Rambla a un hostel, una especie de albergue muy económico.

El proyecto, según el concejal de Urbanisme, no se ajustaba a los usos regulados por el POUM. Y es que el modelo de negocio previsto no era compatible con una Residencia Colectiva o Comunitaria, tal como contempla el plan especial urbanístico para este edificio. Según el documento, el inmueble deber ser destinado a un uso público.

Mañana, en el pleno que celebra el Ayuntamiento de Tarragona, se aprobará el nuevo proyecto del grupo inversor, una vez subsanados los aspectos que no se ajustaban al POUM. Según fuentes municipales, los informes técnicos son favorables al nuevo proyecto.

Otro de los equipamientos que podrían instalarse en ese edificio podría ser una residencia de gente mayor o de deportistas. 

Primer paso para el Teatre Romà

Por otro lado, en el pleno de mañana también se dará luz verde al traslado de los inmuebles adyacentes al Teatre Romà a una zona cercana al CAP de Sant Pere i Sant Pau. Esta operación permitirá seguir excavando la zona para conocer más detalles del equipamiento romano.

Cabe recordar que, en un primer momento, el Ayuntamiento tenía previsto que estas naves se instalaran en el parque de La Colectiva, una zona cercana a las Cases Barates. Finalmente, se descarta esta opción ya que los vecinos presentaron un contencioso administrativo.

Mociones

Los grupos municipales presentarán también algunos mociones, como por ejemplo el PDeCAT, que pide añadir una partida en los presupuestos para redactar y ejecutar el proyecto de la Illa Corsini, o la CUP, que solicita un censo de los pisos vacíos.

Comentarios
Multimedia Diari