El enemigo está más cerca de lo que crees

#seriesenvena
‘The Enemy Within’
. La nueva serie de NBC que aquí se emite por Calle 13 es un thriller de espias que tiene muchas posibilidades

19 abril 2019 19:40 | Actualizado a 19 abril 2019 19:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer camina por un parque cerca del Capitolio en Washington DC en una fría mañana de invierno cuando observa a su alrededor y comprueba que es estrechamente vigilada. De pronto se da cuenta de su situación y se arrodilla con las manos detrás de la cabeza e inmediatamente un gran número de agentes del FBI la rodean y proceden a detenerla. Al frente de éstos se encuentran el agente Will Keaton (Morris Chestnut) y la detenida no es otra que Erica Sheperd (Jennifer Carpenter) un alto cargo de la CIA con un historial intachable. Hasta ahora.

Qué es lo que ha llevado a que una persona con el historial de Erica sea detenida y qué va a ocurrir a partir de ahora es el punto de arranque de la nueva producción de la NBC The Enemy Within, que aquí se emite por Calle 13 desde el pasado 8 de abril.

The Enemy Within es un procedimental al uso donde vamos a ver como una brillante agente de la CIA pasa de la noche a la mañana a ser la mayor traidora de Estados Unidos.

Más allá de lo evidente
Erica Sheperd
aparentemente se alía con el terrorista Mikael Tal para orquestar el asesinato de cuatro agentes de la CIA que forman parte de su equipo en suelo americano, entre ellos la prometida del agente Keaton por lo que odia a Sheperd profundamente.

Tras ser detenida Erica es condenada a permanecer encerrada en un cárcel de máxima seguridad de por vida y pierde todo contacto con su marido y su hija adolescente.

Tras su trabajo en ‘Dexter’ Jennifer Carpenter interpreta su primer papel protagonista

Pero todo va a cambiar. Tras una serie de acontecimientos Will Keaton se va a ver obligado a trabajar mano a mano con la agente Sheperd para intentar dar caza a su mayor obsesión, Mikael Tal, el mayor peligro terrorista que amenaza a Estados Unidos.

Sheperd tiene una mente privilegiada y un poder de observación y deducción increíbles que van a ser de muchísima ayuda para los objetivos de Keaton. Pero no todo es gratis, y para que Sheperd se avenga a colaborar con el FBI exige una serie de condiciones que Keaton no va a tener más remedio que aceptar.

Desde este planteamiento vamos a ver cómo evoluciona la resolución entre los dos mayores protagonistas y como no van a tener más remedio que unir sus fuerzas para intentar detener a Tal. Porque ¿realmente Erica Sheperd ha traicionado a su país? ¿Ha colaborado con el terrorista Mikael Tal ayudando a asesinar a sus compatriotas? o ¿hay algo más allá?. Es evidente que sí, pero vamos a tener que ir viéndolo a lo largo del desarrollo de la primera temporada, de momento se llevan emitidos cuatro capítulos.

Futuro prometedor
The Enemy Within
ha llegado a la parrilla de NBC con fuerza y ganas de cuajar y ser renovada. De hecho la cadena norteamericana la ha puesto en uno de sus mejores horarios que es el lunes por la noche con lo que apuesta fuerte por ella. Desde hace un tiempo NBC va a la búsqueda de la sustituta de la gran The Blacklist que tan buenos resultados les está dando. Lo ha intentado con Blindspot pero todo apunta que no lo está consiguiendo debido a las audiencias que está consiguiendo esta última.

The Enemy Within ha arrancado bien y en gran parte es debido a su protagonista, Jennifer Carpenter, que tras su paso por la inolvidable Dexter interpreta su primer papel protagonista y parece que convence a la audiencia.
Aunque en muchos momentos la serie tira de estereotipos algunos giros de guion son muy buenos. Dentro del contexto procedimental es de lo mejor que se emite ahora mismo. Si quieres saber qué le depara a Erica no te la puedes perder.

Comentarios
Multimedia Diari