Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El exalcalde Nadal pide una rectificación a Ballesteros

El edil socialista cargó contra el actual portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento, Dídac Nadal, asegurando que su padre también había sido "acusado"

Carla Pomerol

Whatsapp
El exalcalde Joan Miquel Nadal.

El exalcalde Joan Miquel Nadal.

El exalcalde Joan Miquel Nadal (CiU) pide al actual alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), que rectifique públicamente, después de que el edil socialista hiciera unas declaraciones que atacaban directamente a Nadal.

Todo empezó hace una semana, cuando el juez decidió enviar a juicio al alcalde Ballesteros por su vinculación con el Caso Inipro. Fue entonces cuando el actual portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Tarragona e hijo del exalcalde Nadal, Dídac Nadal pidió su dimisión. 

Las palabras de Nadal hijo no gustaron a Ballesteros, quien dos días después atacó a todos los portavoces de la oposición que pidieron su dimisión. "No he sido el único alcalde imputado y enviado a juicio. Hubo un alcalde anterior a mi que estuvo varias veces acusado y pudo demostrar su inocencia hasta el final", y añadió que "curiosamente, este alcalde se llama como un portavoz actual del Ayuntamiento -refiriéndose a Dídac Nadal-".

Joan Miquel Nadal no ha tardado en reaccionar y ha enviado un comunicado a los medios de comunicación. "Cuando deje de ser alcalde decidí no realizar valoraciones sobre la vida política municipal. Pensaba que con mi silencio me imponía un respeto institucional", asegura Nadal en un comunicado, quien añade que "después de las declaraciones del alcalde Ballesteros, me veo en la obligación de defenderme de unas declaraciones que faltan a la verdad". 

En primer lugar, Nadal lamenta que Ballesteros compare su situación procesal con la suya, ya que "yo solamente fui imputado y el caso se archivó porque no había ningún indicio de comisión de delito". Además, el exalcalde recordó que la denuncia "falsa" la puso "un distinguido representante del PSC de Tarragona".

Nadal explica en el comunicado que el auto judicial del Caso Inipro estima existencia de indicios claros de la comisión de ocho delitos penales. Por todo ello, Nadal pide que Ballesteros rectifique públicamente. "Le ruego que se abstenga en cualquier caso de referirse a mi persona, y menos faltando conscientemente y deliberadamente a la verdad", acaba Nadal. 

Temas

Comentarios

Lea También