Investigan si el conductor del accidente mortal de la T-11 iba bebido o drogado

El inspector de los Mossos, Vicenç Lleonart, admite que están a la espera de conocer los resultados toxicológicos

06 febrero 2018 16:40 | Actualizado a 09 febrero 2018 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El responsable del Àrea Bàsica Polical de Mossos en el Tarragonès, Vicenç Lleonart ha afirmado hoy en el marco de la Junta Local de Seguretat de Tarragona que la investigación del accidente mortal del sábado por la mañana en la T-11 continúa en marcha.

Lleonart ha añadido que se ha solicitado al Hospital Joan XXIII los informes toxicológicos -por consumo de alcohol y drogas- al conductor de 22 años. Éste fue el único que salió con vida del accidente y sigue ingresado en estado grave en la UCI del hospital tarraconense. En el vehículo iban dos jóvenes, una de 19 y otra de 27, que perdieron la vida en este accidente.

Todo apunta que la causa principal del accidente en qué murieron dos jóvenes leridanas -la copiloto y la pasajera posterior- fue el exceso de velocidad, según ha señalado el inspector de los mossos.

Hay que recordar que el turismo circulaba a más de 140 km/h por la T-11 en sentido Tarragona en un tramo limitado a 40 km/h (por la proximidad de la rotonda aérea que conecta con la A-7. El turismo impactó con los New Jersey de hormigón y terminó en la calzada de la autovía tras bajar por el terraplén. 

La tendencia de 2017 en Tarragona, donde no hubo víctimas mortales se ha torcido este inicio de año con las dos jóvenes fallecidas el sábados a la rotonda de las Gavarres, a la T-11. Tanto el Ayuntamiento como los Mozos han lamentado los hechos y han trasladado su pésame a las familias.

En Tarragona,el año pasado, se registraron tres heridos graves y hubo un total de 1.078 accidentes de tráfico en vías urbanas, un 1% menos que en 2016.

Comentarios
Multimedia Diari