El exgerente de la EMT irá al juzgado para defender su honorabilidad

Mario Cortés asegura que no ha hecho mal uso de la tarjeta de la EMT 

01 junio 2017 14:19 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"Desde mi perspectiva, creo que no he hecho ningún mal uso de los gastos imputados en la tarjeta de crédito de la Empresa Municipal de Transports Públics (EMT)". Así se defiende el exgerente de la EMT, Mario Cortés, de las acusaciones que el grupo municipal de Ciutadans ha vertido sobre él. Cortés asegura, a través de un comunicado, que "todo el dinero gastado está justificado, se ha pagado en el marco de la actividad de la empresa y constan en la contabilidad de la empresa, que ha estado auditada y aprobada por el Consejo de Administración con total normalidad". Por otro lado, el exgerente de la empresa pública de transportes se muestra a disposición de la justicia para dar todas las explicaciones necesarias. "Es allí, cuando me lo pidan, que defenderé mi gestión y ejerceré las acciones necesarias para defender mi honorabilidad", explica Cortés.

El exgerente finaliza el comunicado agradeciendo el apoyo de su familia y amigos y quiere dejar claro que no llevará a cabo ninguna declaración más hasta que finalice su declaración ante la justicia, "si es que se me reclama".

Este comunicado llega después de que, el pasado martes, el grupo municipal de Ciutadans anunciará que había puesto en conocimiento de la Fiscalía el presunto uso indebido de una tarjeta de crédito municipal por parte del exgerente de la EMT, Mario Cortés. El Ministerio Fiscal confirmaba, el mismo martes, que abría diligencias de investigación sobre el caso.

Los distintos extractos bancarios rebelaban gastos superiores a los 60.000 euros en poco más de tres año, del 2013 al 2016, entre los cuales constaban pagos en hoteles de la ciudad, viajes, restaurantes de lujo, compras, multas y hasta tíquets de zona azul.

Algunos gastos justificados

Por su parte, la presidenta de la EMT y portavoz del gobierno de Tarragona, Begoña Floria, acuso a Ciutadans de acudir a Fiscalía antes de pedir explicaciones al mismo Consejo de Administración de la empresa municipal. "Ciutadans cuenta con la documentación de los extractos bancarios desde el pasado 24 de abril. Ha tenido tiempo de sobras para peguntar la justificación de los gastos de la tarjeta", aseguraba Floria, quien añadió que "no me cabe en la cabeza que no se puedan justificar los gastos". De los importes que se han podido contrastar, la concejal confirmó que las compras en El Corte Inglés se trataba de material electrónico y que el gasto en una empresa de padel corresponde a una comida para los conductores de la EMT.

El alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, sospecha que el grupo municipal de Ciutadans "ha llevado a cabo una operación política de mal estilo" y se mostró sorprendido por la actuación de la formación naranja. Durante el Consejo de Administración, que se convocó de manera urgente el pasado martes, se decidió que la empresa colaboraría con la justicia entregando la documentación necesaria y que se abriría una investigación externa para esclarecer el caso.

Comentarios
Multimedia Diari