El extraño secuestro de un comprador de droga en Sant Pere i Sant Pau

De madrugada. Un cabo de la Guàrdia Urbana que iba a trabajar intervino en la agresión en plena carretera

04 abril 2019 06:33 | Actualizado a 04 abril 2019 07:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Extraña y, a la vez, rocambolesca la situación con la que se encontró un cabo de la Guàrdia Urbana en la madrugada del pasado lunes, cuando iba a trabajar: dos hombres tenían retenido al denunciante en el coche y la supuesta víctima trataba de huir. Y todo ello en medio de la rotonda que desde el barrio de Sant Pere i Sant Pau da acceso a la autovía A-7. La mediación del agente terminó con los dos sospechosos detenidos acusados de un delito de lesiones y otro detención ilegal. La víctima reconoció que todo había comenzado por su intención de adquirir cocaína. 

El cabo circulaba con su coche por la rotonda que, procedente de Sant Pere i Sant Pau, da acceso a la autovía A-7. Eran aproximadamente las seis y media y se dirigía a la cercana comisaría de la Guàrdia Urbana. De repente se encontró con un coche Citroën C5 cruzado en medio del carril de circulación y dos hombres agrediéndose a puñetazos.

Fuera de servicio
Aunque no se hallaba de servicio, el agente bajó de su coche, se acercó a los sospechosos, se identificó como guardia, separando a los dos contendientes. Procedió a identificar a ambos. Lo mismo hizo con el conductor –posteriormente detenido–, un ciudadano español de 49 años y vecino de Tarragona. Como parecía que conducía bajo lo influencia de bebidas alcohólicas se solicitó la presencia de la Unitat d’Atestats. 
La historia arranca minutos antes cuando, según declaró el denunciante, se encontraba cerca del depósito municipal de vehículos. Dijo que esperaba un taxi y que pasó el Citroën C5, que se paró a su lado. 

El denunciante, un ciudadano marroquí de 23 años de edad, preguntó a los dos ocupantes del turismo dónde podría ir a comprar droga. Dio la ‘casualidad’ de que ellos tenían, y además, le llevarían a Sant Salvador, que es donde vivía. Ante ello, la víctima subió al coche –en el asiento posterior– y le pidieron dinero. Primero les dio 25 euros por medio gramo de cocaína, pero le exigieron más. «¿No te fías?», le cuestionaron. Él les dio 30 euros más, pero ellos querían 100 en total. 

A partir de este momento, según manifestó el denunciante, no vio clara la situación. Temía que se comenzaba a torcer, y más cuando escuchó que el acompañante le decía al conductor que tirase hacia La Móra, por lo que incluso pensó que podían matarlo. A partir de este momento comenzó el enfrentamiento, primero con el acompañante para recuperar el dinero y después cogió al conductor por el cuello para agarrar el volante, parar el coche y poder huir. 

Más patrullas
El denunciante logró salir del coche así como el acompañante, comenzando la agresión, hasta que llegó el agente y después, otras patrullas. Finalmente procedieron a la detención del conductor y también del acompañante, un ciudadano marroquí de 24 años y con domicilio desconocido.  Los dos arrestados fueron trasladados al Hospital de Santa Tecla para la correspondiente revisión y posteriormente a los calabozos. Tras pasar a disposición judicial fueron puestos en libertad. 

Ahora tendrá que ser el juez quien intente desenmascarar lo que realmente pasó en los minutos previos a la llegada del agente así como determinar qué hay detrás de este supuesto intento de secuestro.

Comentarios
Multimedia Diari