El conductor fallecido en la N-240 es un vecino de Vilanova de Prades de 42 años

El conductor del otro vehículo, de 48 años, ha resultado herido menos graves y ha sido evacuado al Hospital Joan XXIII

17 mayo 2019 16:33 | Actualizado a 24 mayo 2019 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una persona ha perdido la vida hoy viernes y otras dos han resultado heridas menos graves en un accidente de tráfico ocurrido en la N-240, dentro del término municipal de Vimbodí (Conca de Barberà). Los hechos se han producido sobre las 14.30 horas en el kilómetro 46 de la carretera nacional, que comunica Tarragona con Lleida.

Por causas desconocidas han chocado frontalmente dos turismos. El conductor de un Seat Ibiza ha fallecido en el acto. Es J.M.P., un vecino de Vilanova de Prades de 42 años, ha informado esta tarde Servei Català de Trànsit.

Por su parte, una joven que acompañaba a la víctima moral ha resultado herida y ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Al mismo centro hospitalario ha sido trasladada en ambulancia del SEM la persona herida. Se trata de un hombre de 48 años de edad, que iba al volante de un turismo Citroën Xsara Picasso. 

Los bomberos han desplazado al lugar de los hechos cinco dotaciones de los parques de Montblanc, Valls, Prades y de la Regió d'Emergències. Han tenido que rescatar a una de las personas, que se encontraba atrapada dentro del vehículo.

Al lugar han acudido también cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del SEM y su helicóptero.

La carretera estuvo cortada media hora y después se ha podido dar paso alternativo hasta las 17.40 horas, cuando se ha restablecido la normalidad del tráfico. Con esta son ya 60 las personas que han fallecido este año en accidentes de tráfico en Catalunya, las dos últimas en carreteras de Tarragona.

Cabe recordar que la penúltima víctima fue este jueves a la hora de comer. Un conductor de 58 años de nacionalidad búlgara perdió la vida en la AP-7 a su paso por Mont-roig del Camp cuando circulaba con su camión lleno de cítricos en sentido norte.

Otros accidentes

Tras el accidente mortal de Vimbodía i Poblet, Servei Català de Trànsit ha registrado otros tres accidentes, uno en Pradell de la Teixeta, otro en Torredembarra y el tercero en Tivissa.

Cronológicamente, el accidente de Tivissa (Ribera d'Ebre) ha sido el primero tras el mortal de Vimbodí. Una furgoneta ha salido de la calzada en la C-44, en sentido Vandellòs i l'Hospitalet, y ha terminado bajando por un talud. Por suerte, sus dos ocupantes han salido ilesos.

En Pradell de la Teixeta otra salida de vía ha provocado que una pareja de más de 70 años impactara con su coche contra un árbol a la altura del kilómetro 848 de la N-420. ambos ocupantes han salido por su propio pie y sin heridas.

El tercer accidente de la tarde ha sido una colisión entre tres vehículos, entre ellos una furgoneta, en la N-340 a su paso por Torredembarra. Mossos ha informado que no ha habido heridos y sólo se ha gestionado el papeleo del atestado.

Comentarios
Multimedia Diari