El fiscal pide 15.000==euro== para el menor cuya intimidad vulneró TVE

El Ministerio Público ya solicitó en su día el pago de una indemnización para el afectado, pero el juez lo desestimó

19 mayo 2017 22:14 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El fiscal ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Tarragona que estimaba parcialmente la demanda interpuesta por la Fiscalía Provincial de Tarragona contra Televisión Española y contra el programa Entre todos por haber vulnerado el derecho a la intimidad y a la propia imagen de un menor que apareció en dicho espacio. La juez ordenó la retirada del vídeo que reproduzca en todo o en parte el programa emitido en 21 de octubre de 2013 en relación al menor. En la sentencia no se estimaba el pago de una indemnización al afectado. Pero la Fiscalía entiende que sí ha habido un daño moral, por lo que solicita el pago de 15.000 euros.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Tarragona, Xavier Jou, apuntaba ayer al Diari que la demanda presentada por el Ministerio Público vino a través del organismo que se encarga de velar por la integridad de los programas de televisión, que envió un escrito a la Fiscalía General del Estado, que finalmente lo reenvió a Tarragona, por ser el menor de esta ciudad.

Durante la emisión del programa, el padre expuso las dificultades personales, familiares, profesionales y económicas que atraviesa. También aparecían imágenes del menor, con el rostro pixelado, mencionando su discapacidad, con un letrero de las imágenes de este donde se aludía al grado de minusvalía que presentaba.

En la sentencia, los peritos psicológicos explicaron que el menor no quiere hablar del programa, cuando lo habitual es que un niño que va a televisión desee narrar su experiencia y, sin embargo, éste no quiere. Uno de los psicólogos afirmó: «Lo he visionado –el programa– y se dicen cosas de su vida y pasado que yo tampoco querría volver a participar», ya que debía quedar para su intimidad.

Ante ello, la Fiscalía considera que el menor merece una indemnización por los daños morales que ha sufrido tras la emisión del programa.

Comentarios
Multimedia Diari