Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El fiscal pide diez años de cárcel para 9 acusados de vender droga en Tarragona

En el piso de uno de los detenidos había una pistola eléctrica Taser, que en contacto con la persona descarga 400 voltios

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los agentes introduciendo a uno de los detenidos en el vehículo policial. Foto: DT

Los agentes introduciendo a uno de los detenidos en el vehículo policial. Foto: DT

La Fiscalía de Tarragona pide diez años de prisión y el pago de una multa de 73.500 euros para nueve personas acusadas de vender droga en Campclar. Durante los registros, la Guàrdia Urbana y la Guardia Civil se incautaron de medio kilo de heroína, además de unos 620 gramos de hachís y 53 de cocaína. Además, uno de los procesados está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que se le piden otros dos años más de cárcel. Prácticamente todos los procesados tienen antecedentes penales. El juicio tendrá lugar en la Audiencia de Tarragona en una fecha todavía sin determinar.

El escrito de acusación de la Fiscalía asegura que tres de los encausados –dos hombres y una mujer– decidieron utilizar una vivienda de la calle Riu Llobregat como punto de venta de sustancias estupefacientes, recibiendo en la misma a personas que venían a adquirir droga. Uno de los imputados desempeñaba las funciones de jefe, encargándose de la compra de la droga en grandes cantidades y del reparto a dos de los acusados, encargados en su caso de distribuir la sustancia mediante el menudeo en dos pisos de la misma calle Riu Llobregat.

Durante los meses de abril y mayo, agentes de la Guàrdia Urbana y la Guàrdia Civil realizaron labores de vigilancia. A finales de junio, dos de los encausados se desvinculan de la venta de sustancias.

La Policía acreditó la existencia de dichos puntos de venta de droga –en Campclar y El Pilar– y pidió autorización para la intervención de los teléfonos móviles utilizados por los acusados. Finalmente, el 7 de agosto, unos setenta agentes de los dos cuerpos policiales se desplegaron en la zona y registraron tres pisos, donde se encontró droga, sustancias para adulterarla, dinero en efectivo, una pistola eléctrica Taser –que en contacto con la persona descarga 400 voltios–, teléfonos móviles, una espada, balanzas de precisión, etc.

El valor de las sustancias estupefacientes incautadas es de 11.539 euros en heroína, 3.422 en cocaína y 3.420 euros en hachís.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También