Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El fuego devora dos trasteros en Tarragona

Electrodomésticos y colchones provocan una densa humareda, pero no ha habido heridos ni evacuados esta mañana en el barrio tarraconense. 

Jordi Cabré

Whatsapp
Los electrodomésticos de uno de los trasteros afectados esta mañana por las llamas. FOTO: Lluís Milián

Los electrodomésticos de uno de los trasteros afectados esta mañana por las llamas. FOTO: Lluís Milián

Una densa humareda a media mañana ha alertado a los vecinos de la avenida Sant Salvador, en el barrio del mismo nombre. El humo negro ha salido de una ventana y por el marco de la puerta metálica de dos cocheras reconvertidas en trasteros. 

Sant Salvador-TGN-trasteros
La fachada de los trasteros todavía tienen la huella del fuego de la mañana. FOTO: Lluís Milián

Los vecinos alertaron a los Bombers de la Generalitat poco después de las 10.30 horas y se han encargado de sofocar las llamas y ventilar ambos habitáculos, que estaban llenos de electrodomésticos, colchones y otros enseres personales.

Paralelamente, los otros vecinos han decidido apartar los coches estacionados fuera de estas cocheras para evitar que las llamas se propagaran y que el humo dejara irrespirable el vehículo.

sant salvador-tgn-cocheras
La humareda ha salido por el marco de las puertas. FOTO: Lluís Milián


Dos dotaciones del parque de Tarragona han estado trabajando parte de la mañana. Tras comprobar que ya no había fuego, se han encargado de ventilar bien ambas cocheras.

La instalación eléctrica de las dos ha quedado totalmente dañada e inservible y aunque el origen de las llamas todavía se debe investigar, no se descarta un cortocircuito como la causa probable de este incendio, que no ha sido necesario evacuar a nadie y tampoco hay heridos.

Un chispazo de madrugada

El otro incendio de vivienda importante esta madrugada ha alertado a los Bombers poco antes de las cinco. El bar afectado se encuentra en la calle Alt Penedès de la zona de Hostalets, de la localidad de Els Pallaresos.

Según fuentes de los Bombers, hasta cuatro dotaciones han acudido al aviso del 112 y han podido apagar las llamas que se habían originado posiblemente en un cortocircuito de una nevera auxiliar, han apuntado fuentes de la investigación.

El incendio ha afectado parcialmente el negocio: placas de yeso caídas del falso techo, electrodomésticos inservibles y una gran capa de hollín y humo. En este incendio tampoco hubo que evacuar a personas.

Las palmeras del Fortí

Aparte de los incendios registrados hoy en estas dos construcciones, ayer los Bombers volvieron a tener trabajo una vez terminó la actuación de los fuegos.

tarragona-palmeras-focs pirotecnics
Las chispas del Concurs de Focs alcanzaron a dos palmeras en la noche del viernes. FOTO: Lluís Milián

Dos palmeras ardieron parcialmente a causa de las chispas provocadas por el lanzamiento de los diferentes cohetes y elementos pirotécnicos. Las dos palmeras afectas en el día de ayer se suma a otra que sufrió la ira de las llamas el primer día de concurso internacional. De las cinco que hay en el frontal del Fortí, sólo dos siguen sin daños, aunque aún falta el último participante del concurso.

Temas

Comentarios

Lea También