El fuerte viento deja una docena de sucesos de poca intensidad

El Ayuntamiento activa el Pla d’Actuació Municipal en fase de prealerta a causa de las rachas de aire y fuerte oleaje

21 febrero 2021 20:10 | Actualizado a 22 febrero 2021 06:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Efectivos de Bombers de la Generalitat tuvieron que actuar ayer a media mañana en el cruce de calles entre Frai Antoni Cardona y Monestir de Poblet. La causa fue una plancha de plástico ubicada en la azotea de un edificio que una la estructura, que se levantó a causa del fuerte viento que sopló durante toda la jornada de ayer. Para evitar que esta estructura cayera a la vía pública, una dotación de Bombers se desplazó hasta el lugar de los hechos para completar las tareas de sujeción de los materiales de la cubierta y el tráfico de la calle se cortó durante un espacio aproximado de media hora.

Esta fue una de las salidas destacadas de los efectivos de Bombers durante este domingo, una jornada marcada por las fuertes rachas de viento y fuerte oleaje que se cerró con cerca de una docena de actuaciones en la ciudad, en su gran mayoría salidas relacionadas con el desprendimiento de elementos como toldos, telas asfálticas, vallas publicitarias y elementos arquitectónicos de edificios, para evitar que los desperfectos irrumpieran en la vía pública. Al cierre de esta edición, se habían contabilizado una docena de salidas en el conjunto de la ciudad y más de una veintena en el conjunto de la demarcación, en la que fue una jornada marcada por las rachas fuertes de aire.

Con el objetivo de evitar el mayor número de incidentes posibles, el Ayuntamiento de Tarragona activó el Pla d’Actuació Municipal en fase de prealerta por riesgo de vientos y fuerte oleaje. El consistorio recomienda que, en caso de episodios de fuerte viento, la población no deje macetas y objetos no estáticos en las fachadas o terrazas, guardar el máximo cuidado con los objetos susceptibles de caer a la vía pública y no acercarse a espigones, paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca.

Comentarios
Multimedia Diari