El gerente de ICS pide perdón a los trabajadores del CAP La Granja

Unos cincuenta empleados se han concentrado este mediodía a las puertas del centro para pedir la dimisión de Rafael Gràcia

28 junio 2017 14:44 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos cincuenta trabajadores del CAP La Granja-Torreforta se han concentrado este mediodía a las puertas del centro de atención primaria. El motivo es pedir la dimisión del gerente territorial del ICS, Rafael Gràcia, después de sus declaraciones en el Diari, donde apuntaba que el problema de las listas de espera es la mala gestión. Los empleados, acompañados de delegados sindicales, han desmentido las palabras de Gràcia.

Por otro lado, el comunicado que ha leído Pepi Martínez, miembro de la Junta de Personal de Primaria en Tarragona, aseguraba que «el CAP La Granja funciona como si se tratase de un servicio de urgencias las 24 horas del día, cuando en realidad solamente dispone de equipo de urgencias de las nueve de la noche a las ocho de la mañana». También aseguró que las cargas de trabajado han aumentado a la llegada del verano, ya que no se cubren las bajas ni las vacaciones.

«Somos uno de los centros con más necesidades de Catalunya», ha explicado Martínez. Isabel Barco, delegada sindical, ha asegurado que todas estas medidas ponen en peligro la seguridad de los trabajadores. Los profesionales se han manifestado al grito de «¡Rafa, dimite, primaria no te admite!».

El perdón del gerente

Poco antes de la concentración, el gerente territorial del ICS, Rafael Gràcia, ha pedido disculpas a los empleados del CAP La Granja por sus declaraciones del pasado domingo en el Diari. Lo ha hecho a través de un correo electrónico, en el que ha valorado el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo profesional del centro de atención primaria. Por su parte, el conseller Antoni Comín, ha asegurado hoy en el Parlament de Catalunya, que «no comparto el titular de la entrevista, y además, el gerente no tenía autorización del gabinete de comunicación para llevar a cabo esta entrevista. Ya hemos pedido explicaciones, tanto por el hecho de haberse llevado a cabo como por su contenido».

 

 

Comentarios
Multimedia Diari