El guion del matrimonio Huff

El joven nombre propio masculino de la novela negra española actual. Javier Castillo se colocó hace un par de años en las listas de los más vendidos y los lectores no permiten que se mueva de ahí

07 julio 2020 08:18 | Actualizado a 07 julio 2020 08:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Asesor financiero en una consultoría, Javier Castillo (Málaga, 1987) aprovechaba sus trayectos en tren camino al trabajo y vuelta a casa para escribir. Un pasatiempo que se convirtió en algo más especial al terminar su primer libro en unos dos años. Decidió enviarlo a varias editoriales, pero tras meses de espera y de recibir tan sólo una respuesta que tampoco concretaba nada, decidió ir por libre.  

«Yo tenía mi trabajo y para mí esto era un pasatiempo. Solo quería que alguien me leyera, así que subí la novela a Amazon, le puse un precio de tres euros, se lo comenté a mis amigos más cercanos y me olvidé», relataba Castillo en una reciente entrevista. Sin embargo, al cabo de unas semanas, El día que se perdió la cordura se colocó en los primeros puestos del ránking de más vendidos: «de un día para otro empecé a vender 1.000 libros al día en Amazon», apuntillaba. 

Y poco tiempo después sus números siguen siendo arrolladores: más de medio millón de ejemplares vendidos de las óperas prima de este malagueño. Sin embargo, personalmente El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor no consiguieron atraparme entre sus páginas. Mes a mes no dejaban de ser de los más demandados, pero subjetivamente (incido en ello) leí una trama algo desordenada, con demasiadas voces que no me ayudaban a comprender hacia dónde me llevaba Castillo, percibiendo el final como algo un tanto lioso y dejándome un regusto algo desangelado. Pero una es persistente con los libros y tenía entre manos Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Decidí darle una oportunidad... y a la tercera fue la vencida.

Escrito a dos voces, Ryan y Miranda son un joven matrimonio de guionistas que no están pasando por su mejor momento: profesionalmente han perdido su hueco en Hollywood, económicamente viven por encima de sus posibilidades y la relación de pareja está tan resentida que es necesaria la ayuda de un consejero matrimonial, que les aconseja que pasen un fin de semana de desconexión en Hidden Springs. Ambos deciden ir por su cuenta. Cuando Ryan llega encuentra el coche de Miranda, las luces de la cabaña encendidas y un par de copas de vino servidas. Recibe un mensaje de texto de su mujer, pero Miranda no aparece. Creyendo ser presa de un divertido juego sexual, Ryan busca a Miranda... hasta toparse con el baño ensangrentado. A partir de aquí comenzará una investigación policial para encontrar a Miranda en un thriller psicológico de ritmo vertiginoso.

 

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

 

  • Autor:  Javier Castillo
  • Editorial: Suma de letras
  • Páginas: 440

Comentarios
Multimedia Diari