El helado más solidario de la fiesta

Por primera vez, la recaudación de los beneficios fue destinada a una causa solidaria, a la Fundación Casal Amic. Entre los tres puntos de venta se repartieron más de 150 kilos de helado.

19 mayo 2017 21:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sorbete de Chartreuse con helado de frutos del bosque bautizado con chocolate blanco. Esta era la perfecta combinación del helado de las fiestas de este año, repartido ayer a más de 1.500 tarraconenses. Por primera vez, la heladería Raffa Gelati fue la organizadora del acontecimiento. Y por primera vez también, la recaudación, 50 céntimos por helado, fue destinada a una causa solidaria: la entidad Casal Amic, que tiene como principal objetivo la acción social y educativa de niños y jóvenes del territorio.

El helado combina dos elementos muy tarraconenses. El Chartreuse y el pañuelo casteller, representado por el rojo del helado de frutas, y los trocitos de chocolate blanco, que muestran los puntos blancos característicos del pañuelo casteller.

En esta ocasión, eran tres los puntos de venta donde se podía degustar el helado: en la heladería Raffa Gelati del Balcó del Mediterrani, la del Serrallo y la de la Plaça Verdaguer. Esta última heladería era en la que había más ciudadanos haciendo cola. Tres horas antes de empezar el reparto ya había un grupo de cuatro personas esperando para degustar el helado. Y a las siete en punto, la cola ya llegaba a la Rambla Nova. Incluso la organización del evento decidió empezar a repartir helados una hora antes de lo que estaba previsto, ya que las colas empezaban a ser inmensurables. Todo un éxito.

«Refrescante y fácil de comer», así era como definía el helado de las fiestas Mari Carmen Caballé, una de las primeras tarraconenses que probaron la delicia veraniega de las fiestas. Aseguraba que asiste a la cita cada año con su familia, pero que en esta ocasión la solidaridad se ha sumado a la tradición.

La iniciativa vino dada por un cúmulo de sinergias, capitaneadas por Rafa Olivier, propietario de las heladerías Raffa Gelati, con la colaboración de la asociación de restaurantes del Eixample y de Chartreuse. La organización ha repartido cerca de 1.500 tarrinas. Rafa Olivier aseguró que «nuestra intención es que esta iniciativa tenga una continuidad y pueda seguir ayudando».

Comentarios
Multimedia Diari