Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El hospital Joan XXIII tendrá una sala multifunción para ahorrar operaciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Hospital Universitari Joan XXIII. Foto: LLUÍS MILIÁN

Hospital Universitari Joan XXIII. Foto: LLUÍS MILIÁN

El Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona y el Institut de Diagnòstic per la Imatge (IDI) tienen desde el mes de mayo una sala multifunción que permite realizar estudios contrastados con fluoroscopia y procedimientos intervencionistas. Estos procedimientos ahorran intervenciones quirúrgicas ya que se pueden hacer por radiología intervencionista y dan respuesta a las necesidades del territorio evitando derivar algunas operaciones a Barcelona.

Durante el año 2016 se estuvo trabajando en el proyecto con la adecuación de un espacio por parte del IDI en el Hospital Joan XXIII con la construcción de una sala específica para el intervencionismo guiado por la imagen y equipado con un telemando híbrido (más prestaciones que un telemando normal y menos que un DIVAS o sala clásica de intervencionismo vascular). La inversión realizada en el equipamiento, las obras menores para la adecuación de la sala y el mobiliario clínico y pequeño equipamiento (radioprotección) fue de 689.500 euros. Este proyecto, ya en marcha, pretende potenciar el intervencionismo guiado por imagen, pudiendo adecuar el uso del DIVAS del Hospital Universitari Joan XXIII, al compartir el nuevo equipamiento instalado por el IDI. 

Temas

Comentarios

Lea También