El ‘imperio contraataca’ con la 2ª convención Starraco Wars

El encuentro de los fanáticos de la ‘Guerra de las Galaxias’ en Tarragona tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre

22 noviembre 2018 15:04 | Actualizado a 22 noviembre 2018 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras el éxito de la primera edición de la Starraco Wars, en la que pasaron cerca de 5.000 personas, vuelve la segunda aventura de esta convención dedicada a la famosa saga de cine ideada por George Lucas y que arrastra a millones de seguidores por todo el mundo, Star Wars. El fin de semana del 1 y 2 de diciembre en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona habrá un nuevo despertar de la fuerza con muchas más actividades que la primera edición.

Ayer se presentó la Starraco Wars 2018 bajo la atenta mirada de Darth Vader equipado con su sable láser. El jedi que sucumbió al lado oscuro hizo aparición en la sala de prensa del Palau de Congressos al son de la marcha imperial. 

Esta segunda edición de la convención llega cargada de contenidos. Alberto Lamote, miembro de la asociación organizadora R2-T4, explicó: «La primera edición nos sobrepasó y fue un éxito. Hemos ampliado las actividades con muchas novedades y esperamos que este año superemos la afluencia del anterior». 
Tras las demandas del año pasado, este año vendrán actores de la saga. Uno de ellos es Anthony Forrest, que interpretó al sandtrooper a quien Obi-Wan ‘obligaba’ a dejarlos pasar hacia la cantina de Mos Eisley en el Episodio IV. Otro es Gerald Home, que interpretó a Tessek / Squid Head, un miembro de la corte de Jabba El Hutt, y a un oficial rebelde de la raza Mon Calamari en El Retorno del Jedi.

Además, se contará con la presencia de Camilo García, actor y doblador, a quien muchos reconocerán en su voz a Han Solo, personaje que da vida Harrison Ford en la pantalla. 
Durante los días de la convención irán haciendo salidas puntuales para hacerse fotos con los fans: Yoda, el Maestro Jedi; el General Grievous; el querido Chewbacca, y Boba Fett, imagen del cartel de este año. 

Otra de las incógnitas son los photocalls. El año pasado el paisaje de Rancor fue muy aclamado. Ahora habrá dos. Uno será Jabba de Hut y sus soldados, mientras que del otro sólo sabemos que será una de las naves. 

El concurso de cosplay, de disfraces, será otro de los momentos más esperados. La presentación de las creaciones será tipo pasarela y los participantes deberán preparar una breve descripción escrita de cómo han diseñado, confeccionado o construido sus trajes.

Para todos los gustos y edades
Se celebrarán diez conferencias. El ilustrador Mo Caro hablará sobre cómo crear un cartel de cine. Participará La Fosa del Rancor, podcast en castellano 100% dedicado a Star Wars. Laura Sánchez, conocida como Nebulaluben, hablará sobre armaduras y réplicas. José Gracia presentará La Guerra de las Galaxias Made in Spain. Y se reproducirá el cortometraje ‘Royal Guard en Tarragona’, entre otras charlas.
Entre muchas más actividades, habrá el desfile con la participación de una decena de asociaciones seguidoras de la saga, y durante todo el día exposiciones, talleres infantiles, conferencias, firma de autógrafos, merchandising, videojuegos, y mucho más ideas para disfrutar de un fin de semana galáctico. 

Comentarios
Multimedia Diari