El 'imposible' viaje a Tabarnia por 149 euros

Una sucursal de viajes de Zaragoza ha organizado un viaje a diferentes Lugares de Tarragona bajo el número «Descubre Tabarnia». Ahora han retirada la publicidad y el cartel del escaparate
 

14 febrero 2019 09:46 | Actualizado a 14 febrero 2019 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La sucursal de viajes de Zaragoza Zafiro Tours ha organizado para el próximo 2 y 3 de marzo una ruta en diferentes lugares de Tarragona que llevaba por nombre «DescubreTabarnia».

Una asociación de jubilados de Aragón contactó con la agencia para que los organizara la escapada a diferentes lugares de la provincia. Entre todos pensaron un nombre para vender y que fuese atractivo, ya que desde la agencia exponen que a veces cuesta ir a Tarragona. De ahí nació la idea de Tabàrnia.

Desde la agencia aseguran que «en ningún momento hemos querido hacer daño a nadie». Durante unos días tuvieron el cartel en el escaparate, donde se mostraba la oferta pero no lo publicaron en las redes sociales.

Ahora, ha habido polémica ya que muchos los han criticado a través de las redes sociales, y también debido a que la Conca de Barberà y el Priorat no figuran en el mapa elaborado por Tabàrnia.

«Nosotros difundimos la cultura, y en ningún momento queríamos que esto pasara", explica el trabajador de la agencia de Zaragoza.

Tras la polémica han cambiado el nombre de la salida y ahora se llama Tarragona. También dicen que los clientes que visiten los pueblos no tendrán ningún tipo de problema. «Somos ciudades hermanadas, y eso no les hará echar atrás con respecto a la excursión».

Una salida cultural
La salida será los próximos 2 y 3 de marzo, y tiene un precio de 149 euros que también incluye el hotel.

Los turistas visitarán Tarragona, el Monasterio de Poblet, las cuevas de la Espluga de Francolí y Siurana (Priorat). Sin embargo, la Conca de Barberà y el Priorat no constan en el plano de Tabàrnia, un hecho que han criticado algunos en las redes sociales.

40 personas disfrutarán de la provincia de Tarragona y conocerán nuevos lugares. Desde la agencia dicen que algunos miembros de la Asociación de Jubilados tienen una segunda residencia en Cambrils o Salou, pero no han visitado nunca la Conca o Siurana. Irán con grupos o en familia.

Desde la agencia destacan que el viaje está funcionando bien, y no descartan organizar otro más adelante. «En Tarragona muchos tenemos familia, hay lazos estrechos con el territorio y por este motivo hemos retirado la publicidad ya que en ningún momento nos queríamos posicionar», concluye un trabajador de la agencia Zafiro Tours de Zaragoza.

Otros portales de Internet promocionan el territorio bajo el nombre de Tabàrnia. Per ejemplo, «Conmuchagula». Este ofrece visitas a Barcelona, o al Pont del Diable de Tarragona, entre otros.

El territorio ficticio de Tabàrnia incluye comarcas desde el Baix Camp hasta el Maresme y diferentes zonas del Moianès, Bages, Anoia y la Selva. El nombre de Tabàrnia proviene de Tarragona y Barcelona y nació en 2017.

Comentarios
Multimedia Diari