El incendio de Montferri, intencionado

Los agentes rurales trabajan con esta hipótesis. Los bomberos dan el siniestro por controlado

13 mayo 2019 12:11 | Actualizado a 14 mayo 2019 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los agentes rurales creen que el incendio forestal originado ayer en el término municipal de Montferri (Alt Camp) fue intencionado. Ésta es la principal hipótesis con la que trabajan, según dicho cuerpo. Mientras, los bomberos han dado este mediodía por controlado el incendio después de afectar a 16,3 hectáreas.

Una vez apagados los últimos rescoldos de la zona donde se originó el incendio, esta mañana de lunes los agentes rurales del Alt Camp, con la ayuda del perro Piris, han comenzado a investigar las causas del siniestro. Los investigadores no han aclarado en que se basan para llegar a esta hipótesis.

El fuego se originó a las siete y media de la tarde en una zona ya quemada el 15 de agosto de 2009, cuando ardieron 85 hectáreas de terreno, la mayoría de una zona protegida.

Al parecer, una de las preguntas que se hacen es cómo el fuego avanzó tan rápido en los primeros momentos, porque cuando los bomberos se dirigían al lugar, la columna de humo era ya visible desde kilómetros de distancia. 

Después de trabajar toda la noche, los Bombers de la Generalitat han dado a las 12.41 horas por controlado el incendio forestal que se inició en la zona de La Cargola. El incendio, que ya lo pudieron dar por estabilizado poco antes de la medianoche, ha afectado a una superficie de 16,3 hectáreas. La zona, mayoritariamente de pino blanco y argilagues, ya sufrió un incendio en 2009.
 
Durante la noche, el viento de mestral se ha concentrado más en la zona del Baix Camp y no ha complicado las tareas de extinción. Así, los efectivos de los bomberos han podido mantener el perímetro estable.

Desde esta mañana, una vez realizado el relevo, continúan las tareas 14 dotaciones terrestres, entre ellas las unidades del Grup d'Actuacions Forestals (GRAF) y el Equip de Prevenció Activa Forestal (EPAF).
 
Además, se ha contado con el apoyo aéreo de dos aviones de vigilancia y ataque, que ya se han retirado. En estos momentos un helicóptero bombardero ayuda en las tareas de extinción de puntos calientes.

Comentarios
Multimedia Diari