Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El incendio de Tarragona arrasa un cañaveral y parte de una cuadra de caballos

Bombers ha apagado las llamas a primera hora de esta tarde. No hay ni personas ni animales heridos.

Jordi Cabré

Whatsapp
Bombers apagando el fuego en el cañar de Tarragona. FOTO: Lluís Milián

Bombers apagando el fuego en el cañar de Tarragona. FOTO: Lluís Milián

Bombers ha apagado poco antes de las 17 horas de hoy lunes el incendio de un cañar que ha afectado unos 2.000 metros cuadrados de superficie. La voracidad de las llamas al arder este tipo de vegetación y la cercanía de una cuadra de caballos ha puesto en vilo la salud de los animales.

El fuego ha llegado hasta la cuadra han confirmado los Bombers, pero los ejemplares ya estaban fuera de peligro antes de que llegaran las llamas. Cinco dotaciones han participado en la extinción, que ha provocado nerviosismo entre los vecinos de Parc Riuclar, Riuclar, Torreforta y parte de La Granja.

El incendio del cañar ha provocado una gran humareda, que arrastrada por el viento ha llegado a la A-27, A-7 y también la T-11. El humo, pero, no ha afectado la circulación viaria y sólo el fuerte olor a quemado ha motivado el interés de la gente por saber dónde estaba el fuego.

La humareda se ha esparcido gracias al viento que soplaba este mediodía. FOTO: Ll. M.

Poco antes de las cinco de la tarde, Bombers ha controlado el fuego que ha llegado hasta la cuadra. La superficie calculada es de unos 2.000 metros cuadrados y el origen todavía se está investigando.

Además de Bombers han acudido dotaciones de Mossos d'Esquadra que han ayudado en las tareas de maniobralidad de los Bombers.

Temas

Comentarios

Lea También