El incendio en el Port de Tarragona calcinó una excavadora de 400.000 euros y podría ser provocado

Según las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento, el fuego se originó a media tarde y en ese momento la cuchara del vehículo estaba cargada de harina de semillas de colza

19 mayo 2017 16:23 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El incendio que tuvo lugar este lunes por la tarde en el Port de Tarragona (el aviso al 112 llegó pasadas las 18.30 horas) calcinó por completo una excavadora valorada entre 300.000 y 400.00 euros propiedad de la empresa Bergé Operaciones Portuarias. El aviso del fuego en una nave instalada en el Moll de Navarra del puerto obligó a activar el nivel 1 de autoprotección según marca el reglamento.

Según las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento, el fuego se originó en una pala excavadora que en ese momento tenía la cuchara cargada de harina de semillas de colza y se encontraba en el interior de una nave.

La empresa no ha denunciado los hechos hasta el momento, pero los investigadores del suceso no descartan que se trate de un incendio provocado. Estas últimas semanas la huelga de estibadores ha puesto en alerta a muchas de las empresas que están operando desde las instalaciones y algunas, según han admitido al rotativo, se están planteando reforzarse con seguridad privada para poder cubrir más horas y más zonas que la propia policía portuaria.    

El incendio movilizó a los bomberos del Parc Químic que tiene el propio puerto tarraconense y declinó la ayuda de los Bombers de la Generalitat. También estuvo presente una patrulla de la Policía Portuaria y se activó, sin necesitar, una ambulancia. El incendio, apagado alrededor de las 20 horas se saldó sin heridos.

Comentarios
Multimedia Diari