El indigente de York afincado en Tarragona vuelve a la Part Baixa

Después de pasar a disposición judicial, Scott Apps se ha dirigido otra vez hacía el punto de atención de los servicios sociales

07 julio 2017 16:35 | Actualizado a 25 noviembre 2017 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Scott Apps, el indigente conocido por agreder a dos personas en la Catedral de York y que fue detenido el miércoles en la calle Smith por la Guàrdia Urbana, vuelve a pasearse por la Part Baixa de Tarragona, provocando la inseguridad de los vecinos, tal como explica Rosa Puig, presidenta de la Associació de Veïns del Barri del Port. Apps pasó la noche del miércoles al jueves en dependencias policiales pendiente de pasar a disposición judicial. Esta mañana, el indigente ya estaba en libertad y volvió a acudir al punto de atención a personas sintecho (PASS), ubicado a la Part Baixa, entidad que avisó el pasado miércoles a la Guàrdia Urbana e informó que había una persona con actitud violenta.

Hoy, por segunda vez, han vuelto a llamar a la policia, ya que Scott Apps se trasladó hasta el lugar, minutos después de salir en libertad de los juzgados. Según fuentes policiales, el indigente se mostró tranquilo. De todas maneras, los vecinos del Barri del Port están preocupados por la situación. Es por esto que la presidenta de la entidad vecinal, Rosa Puig, ha asegurado que se reunirá con el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, para mostrar la preocupación e inseguridad. Según Puig, en alguna ocasión, Apps molesta, amenaza e insulta a los usuarios del parque situado en la Plaça dels Infants. «Casi todo el barrio le conoce», explica. Algunos testigos aseguran verlo hoy paseando por la calle Cartagena, Barcelona y Sant Miquel.

Cabe recordar que Scott Apps, de 46 años, nacido en Inglaterra, fue detenido el pasado miércoles por amenazas. Cuando los agentes fueron a arrestarlo se dieron cuenta que el hombre coincidía a la perfección con la descripción dada por una víctima que había sufrido un robo con violencia, justamente el dñia anterior, el martes, en un parking de la calle Castaños. Apps es muy conocido en Inglaterra, donde agredió a dos personas en la Catedral de York.

Ultimátum

Por otro lado, la Guàrdia Urbana ha dado hoy un ultimátum a los sintecho que viven en los porches de la Plaça dels Carros, desde hace aproximadamente un año. Los indigentes afincados en ese espacio han montado allí su casa: mobiliario, como camas, msas y sillas. Según fuentes policiales, el lunes deben irse de allí.

Comentarios
Multimedia Diari