Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El interior de Ca l'Ardiaca sufre un fuego provocado

El antiguo palacio gótico, pendiente de convertirse en un hotel de lujo, suele ser frecuentado por personas sin techo

Àngel Juanpere

Whatsapp
Tres dotaciones de bomberos acudieron al lugar del incendio en la noche del jueves para sofocar el incendio provocado. Foto: Joan Anton Jiménez

Tres dotaciones de bomberos acudieron al lugar del incendio en la noche del jueves para sofocar el incendio provocado. Foto: Joan Anton Jiménez

Susto en el antiguo palacio gótico de Ca l’Ardiaca, delante de la Catedral de Tarragona, donde se tiene que construir un hotel de lujo. La noche del jueves se declaró un incendio en una de las dependencias, que pudo ser sofocado rápidamente por los bomberos.

Todo parece indicar que el origen podría deberse a la actuación de los indigentes que acostumbran a pernoctar en este inmueble y que, debido al frío, decidieron encender una hoguera para calentarse.

El incendio fue detectado sobre las nueve y cuarto de la noche, cuando vieron salir humo del interior de la antigua rectoría de la Catedral. Tres dotaciones de bomberos acudieron al lugar. Pudieron acceder al interior por una de las puertas que da a la Plaça dels Cabrits. Una vez dentro comprobaron que se trataba de un palet con 40 tableros de encofrado de la construcción. A consecuencia del incendio también quedó afectada parcialmente la puerta de entrada.

Los bomberos apagaron las llamas con facilidad al estar confinadas en una habitación. Posteriormente procedieron a ventilar el inmueble debido a la gran cantidad de humo que se había acumulado. Su trabajo finalizó al cabo de hora y media. Al lugar se desplazaron también dotaciones de la Guàrdia Urbana, que localizaron al propietario del inmueble anexo al palacio, que se personó en el lugar.

La concejal de Patrimoni, Begoña Floria, explicó este viernes que ha requerido a la empresa Grupo Artal (propietarios de este inm ueble) que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salubridad de este edificio catalogado.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También