Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El jardín del Banc d'Espanya abrirá este año

Se baraja la posibilidad de que pueda ir una pequeña cafetería, aunque de momento esto tampoco se ha concretado

Agencias

Whatsapp
El jardín mantendrá el pequeño estanque y podría acoger una pequeña cafetería. Foto:  alfredo gonzález

El jardín mantendrá el pequeño estanque y podría acoger una pequeña cafetería. Foto: alfredo gonzález

Mientras el proyecto definitivo acaba de definirse, el Ayuntamiento tiene previsto abrir el jardín este mismo año. Por ello necesitará una inversión de 35.000 euros, suma que ya está prevista aunque de momento no disponible, según reconoció el concejal del Banc d’Espanya, Francesc Roca. No quiso poner una fecha, «será cuando dispongamos del dinero», reconoció. Pese a ello, está previsto que sea este mismo año.

Ubicado en la parte trasera del inmueble, el jardín tiene un pequeño estanque que se preservará. También se mantendrá la valla que rodea esta superficie a la que se dará continuidad para evitar que pueda accederse a la rampa por la que entraban los furgones con el dinero. Además de bancos y alguna farola, se buscará preservar el aire que mantiene.

Se baraja la posibilidad de que pueda ir una pequeña cafetería, aunque de momento esto tampoco se ha concretado. El objetivo es que el espacio empiece ya a acoger algunos actos y encuentros relacionados con la actividad futura del edificio.

Inicialmente, la inversión que había anunciado el Ayuntamiento era de 15.000 euros.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También