El jardín del Banc d’Espanya reabrirá «en breve» tras finalizar las obras

La inauguración, que será en los próximos días, pendiente de la agenda del alcalde

28 diciembre 2017 11:11 | Actualizado a 28 diciembre 2017 20:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La recuperación de los jardines del Banc d’Espanya ha finalizado. Las obras de mejora de este céntrico espacio cerrado desde hace catorce años acabaron la semana pasada y, de hecho, llegó a fijarse una fecha para su inauguración, el pasado sábado día 23. Finalmente, quedó aplazada a causa del traspaso del concejal del PDeCAT, Albert Abelló, y los dos días de luto que fijó el Consistorio.

Ahora, se está buscando una nueva fecha en el calendario para que finalmente pueda abrir al público. «Estamos pendientes de la agenda del alcalde», decía el concejal responsable del proyecto de recuperación del Banc d’Espanya, Francesc Roca. Está previsto que hoy mismo pueda fijarse el nuevo día en el que definitivamente los tarraconense podrán pasear de nuevo por el exterior de este emblemático inmueble ubicado en el número 101 de la Rambla Nova. 

La actuación la ha impulsado la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acsa-Ematsa Vía Pública. En ésta se ha hecho un lavado de cara y se han instalado farolas y bancos, además de la recuperación del estanque

En el jardín habrá un food truck que permitirá sentarse y tomar un refresco o comer un tentempié. La concesión se ha hecho de forma provisional por un periodo de dos meses. «Es una solución para dar vida al espacio y para que la persona responsable sea la que se haga cargo del mantenimiento del jardín y de abrir y cerrar el recinto», decía Francesc Roca. El horario aún no se ha fijado. Pese a ello, la idea es que abra a partir de las 9 de la mañana hasta las 19.30 ó 20.00 horas aproximadamente.

La nueva zona verde permanecerá cerrada por las noches. La inversión por parte del Ayuntamiento es de 31.563,8 euros (IVA incluido), y el año que viene, en una segunda fase, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar un espacio de juegos infantiles en el lateral del antiguo banco que da a la Avinguda Pau Casals. 

Comentarios
Multimedia Diari