El joven apuñalado en la Part Alta de Tarragona está grave en la UCI

El Ayuntamiento pide ayuda al resto de administraciones para dar salida a los jóveens extutelados y evitar así situaciones como la de ayer

09 junio 2021 10:38 | Actualizado a 10 junio 2021 05:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hamza, el joven de 20 años que ayer por la tarde fue apuñalado, sigue en estado grave en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona, tras cinco horas dentro del quirófano. Según fuentes del centro sanitario, el chico estaría evolucionando favorablemente y su vida no estaría en peligro. 

Los hechos ocurrieron ayer, cuando tuvo lugar una pelea entre jóvenes extutelados, en la calle d'En Salinas, en el corazón de la Part Alta. El presunto agresor habría dado un navajazo en el cuello a la víctima. El autor de los hechos huyó corriendo del lugar y, en este momento, la policía sigue buscándole. El presunto agresor está identificado, pero no ha sido detenido. 

La víctima habría estado desalojado hace unas semanas de un local de la calle Apodaca y, actualmente, ocupaba una vivienda en la misma calle d'En Salinas. Tanto agresor como víctima formarían parte del proyecto Sostre 360, una iniciativa municipal que tiene como objetivo acompañar a los jóvenes extutelados en la búsqueda de trabajo y alojamiento. 

Los vecinos llevan meses denunciando este tipo de episodios que generan cierta inseguridad y conflictividad en el barrio. Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento de Tarragona, Manel Castaño, focalizaba la problemática en este colectivo. Castaño pide ayuda a las otras administraciones, Generalitat y Estado, para poder dar salida a estos jóvenes y así poner punto final a estas situaciones. 

 

Comentarios
Multimedia Diari