El joven de Valls que cometió 20 delitos en 12 días con solo 19 años

Mossos consigue detenerlo y el juez de la capital del Alt Camp ordena ingreso a prisión. El detenido, con un largo historial delictivo, sustraía vehículos que utilizaba para desplazarse por la zona y perpetrar los robos con fuerza o violentos

09 diciembre 2020 19:20 | Actualizado a 10 diciembre 2020 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Valls detuvieron el pasado lunes, 7 de diciembre, a un hombre de 19 años y vecino de Valls, como presunto autor de casi una veintena de delitos. En concreto está investigado por 6 robos violentos, 6 robos y hurtos de uso de vehículo, 2 hurtos, 4 robos con fuerza a interior de vehículo, conducción temeraria, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

La investigación policial se inició el pasado 26 de noviembre, a raíz de la sustracción a Valls (Alt Camp) de un vehículo que fue localizado el día 28 en la localidad de Alcover (Alt Camp).

Las indagaciones policiales relacionaron este primer robo con un sospechoso, el cual el día 28 de noviembre perpetró cuatro robos violentos consecutivos mediante tirones a cuatro mujeres en el Pla de Santa Maria, El Morell, Alcover y Reus. En todos los casos, el ladrón sustrajo la bolsa de mano de las víctimas y huyó con el vehículo sustraído.

Inmediatamente, los Mossos efectuaron diferentes controles policiales por la comarca del Alt Camp con la colaboración de la Policial Local de Valls y los vigilantes de Alcover y detectaron que el sospechoso circulaba de manera temeraria, poniendo en grave peligro a los usuarios de la vía. Incluso, en Alcover, estuvo a punto de atropellar a unos agentes en uno de los controles.

A partir de entonces, también se relacionó el sospechoso con el robo de una furgoneta en Vilallonga del Camp, el 5 de diciembre, que utilizó para desplazarse entre poblaciones.

Aquel día cometió tres hechos delictivos consecutivos: un robo con violencia en un establecimiento de Valls, un hurto de la caja enregistradora en un establecimiento a Reus y un robo con violencia en Vila-seca, donde una mujer va resultado herida.

En todos los casos robó la caja registradora de la tienda y por no ser reconocido, llevaba un pasamontañas y guantes. En el robo de Vila-seca empujó a una clienta en el suelo para poder conseguir el botín.

Durante la tarde del mismo día 5 el sospechoso robó en el interior de tres vehículos estacionados en el municipio de Vilallonga del Camp. Una vez cometidos todos los hechos, horas más tarde abandonó a Valls, la furgoneta sustraída en Vilallonga del Camp.

El día 7 de diciembre sucedió un robo de un vehículo a Valls, el cual fue abandonado en el Pla de Santa Maria, donde sustrajeron otro vehículo con el cual se dirigieron a la localidad de La Selva del Camp.

En esta localidad hurtaron carne de un camión frigorífico mientras un repartidor estaba descargando para entregarla en un establecimiento. Se iniciaron entonces un dispositivo policial para detener al sospechoso de los hechos puesto que las investigaciones apuntaban que se trata de la misma persona.

Finalmente, el vehículo sustraído con el cual circulaban se accidentó en la fuga en la zona del Fornàs, en la ciudad de Valls. Gracias al dispositivo se pudo detener al principal investigado por los hechos delictivos mencionados.

Gracias a la investigación se pudieron recuperar objetos sustraídos en diferentes robos y ropa identificativa que llevaba el sospechoso al cometer los robos.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó ayer miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls y el juez decretó su ingreso a prisión. Aun así, la investigación sigue activa por y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios
Multimedia Diari