El juez deja libres a los autores de robos en casas y coches de Torreforta

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el lunes a dos hombres de nacionalidad argelina vinculados con estos delitos

07 febrero 2018 16:08 | Actualizado a 08 febrero 2018 13:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de Tarragona detuvieron este lunes día 5 de febrero a dos hombres, de 23 y 31 años, de nacionalidad argelina y con domicilio en Tarragona, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza a interior de domicilio y una docena de robos con fuerza interior de vehículo.

Cerca de las 3.30 horas de la madrugada del lunes se recibió el aviso de un vecino de la presencia de cuatro hombres, con carretillas de supermercado cargados de objetos y actitud sospechosa andando por la calle Francolí del barrio de Torreforta, en Tarragona.

Los agentes, al llegar a la calle de Torreforta, ya no encontraron a ninguna persona sospechosa, pero localizaron una furgoneta con el cristal de la ventanilla del copiloto rota y todo el interior del vehículo removido. Inmediatamente, se montó un dispositivo para localizar a los autores del robo. 


Poco después, los agentes se encontraron en un terreno deshabitado cercano a la furgoneta con el cristal rto una serie de objetos, que el titular del vehículo dañado confirmó que eran de su propiedad. Entre todo el material, había una máquina para fusionar fibra óptica valorada en unos 5.000 euros.

En la calle Francolí y alrededores, los agentes comptabilizaron hasta 11 furgonetas más saqueadas con el mismo modus operandi.

Antes del alba, los agentes localizaron y detuvieron a dos de los presuntos autores en la calle Penedès del mismo barrio. En la carretilla que llevaban se localizaron varios objetos y dinero que provenían del interior de los 11 vehículos mencionados anteriormente.


En el registro de los detenidos los agentes localizaron otros objetos procedentes presuntamente de dos robos con fuerza interior de domicilio, cometidos el 1 y 3 de febrero a la calle Francolí y en la calle Tortosa de este barrio de Ponent.

Los investigadores no descartan futuras detenciones relacionadas con los hechos y están trabajando con el resto de objetos recuperados para poder esclarecer la posible participación de los dos detenidos en robos similares cometidos en las últimas semanas por la zona del barrio de Ponent de Tarragona.

Los detenidos han pasado hoy miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que ha decretado su libertad con cargos tras su declaración.

Comentarios
Multimedia Diari