Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez le retira un año el carnet por ir ebrio en Tarragona

La Guàrdia Urbana lo interceptó después de pasarse un semáforo en rojo

Àngel Juanpere

Whatsapp
El conductor no respetó un semáforo en rojo y además circulaba bebido. FOTO: DT

El conductor no respetó un semáforo en rojo y además circulaba bebido. FOTO: DT

Un hombre que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se saltó un semáforo en rojo ha sido condenado a pagar una multa de 720 euros y a la retirada del carnet durante un año.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha rebajado la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado lo Penal 3 al apreciar la atenuante de dilaciones indebidas –la pena inicial era de 1.620 euros y dos años sin poder conducir–.

El conductor, de nacionalidad española –con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia–, sobre las cuatro de la madrugada del 25 de febrero de 2016, circulaba con su vehículo por la calle Jaume I de Tarragona.

Al llegar al cruce con la calle Reial no respetó el semáforo que estaba en rojo y lo rebasó, para seguidamente aparcar el vehículo en un recinto situado en las proximidades.

La infracción fue observada por una patrulla de la Guàrdia Urbana, que accedió al recinto donde el hombre había aparcado cuando se disponía a abandonar el vehículo. Dio una tasa de 0,92, casi cuatro veces superior al límite permitido.

Temas

Comentarios

Lea También