El juez le retira un año el carnet por ir ebrio en Tarragona

La Guàrdia Urbana lo interceptó después de pasarse un semáforo en rojo

17 marzo 2018 11:46 | Actualizado a 19 marzo 2018 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se saltó un semáforo en rojo ha sido condenado a pagar una multa de 720 euros y a la retirada del carnet durante un año.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha rebajado la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado lo Penal 3 al apreciar la atenuante de dilaciones indebidas –la pena inicial era de 1.620 euros y dos años sin poder conducir–.

El conductor, de nacionalidad española –con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia–, sobre las cuatro de la madrugada del 25 de febrero de 2016, circulaba con su vehículo por la calle Jaume I de Tarragona.

Al llegar al cruce con la calle Reial no respetó el semáforo que estaba en rojo y lo rebasó, para seguidamente aparcar el vehículo en un recinto situado en las proximidades.

La infracción fue observada por una patrulla de la Guàrdia Urbana, que accedió al recinto donde el hombre había aparcado cuando se disponía a abandonar el vehículo. Dio una tasa de 0,92, casi cuatro veces superior al límite permitido.

Comentarios
Multimedia Diari