Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez rechaza el último recurso del titular del Fortí de la Reina

El propietario quería recurrir contra la sentencia que le priva de una indemnización de 18 millones de euros

Octavi Saumell

Whatsapp

Nuevo varapalo para el propietario del monumento del Fortí de la Reina. El titular del emplazamiento que –durante 15 años– albergó un restaurante construido de forma irregular ha recibido recientemente un nuevo revés judicial por parte del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en la lucha que mantiene con el Ayuntamiento de Tarragona por el derribo del establecimiento.

Derribado en 2009
La Punta del Miracle contó con un restaurante entre los años 1993 y 2008. Foto: Lluís Milián


En noviembre de 2015, el alto tribunal rechazó la petición realizada por parte del propietario del Bé Cultural d’Interès Nacional para cobrar una indemnización de 18 millones de euros por parte del Consistorio, al considerar que la responsabilidad del otorgamiento de la licencia era exclusivamente municipal. 

Sin 18 millones de indemnización
El propietario del monumento presentó una reclamación ante el TSJC.


En ese momento, los servicios jurídicos del Fortí de la Reina presentaron un recurso de nulidad, que fue denegado el pasado 24 de enero. Tras recibir ese primer ‘no’, el titular del monumento presentó el pasado mes de marzo un escrito ante el TSJC en el que informaba de la preparación de un recurso de casación para que fuera estudiado por parte del Tribunal Supremo.    


Sin embargo, el pasado 25 de abril el TSJC denegó la presentación de esta posibilidad, ya que entiende que el recurso de casación debería haberse presentado tras treinta días «contados desde el siguiente al de la notificación de la resolución que se recurre», que fue notificada el 23 de noviembre de 2015. Asimismo, recuerda al propietario del Fortí que en los procesos de nulidad «no cabe recurso alguno», por lo que le deniega poder seguir la lucha judicial por un defecto de forma, al haber sobrepasado el plazo límite. 

Temas

Comentarios

Lea También