El jugador tarraconense Marc Bartra, tras el atentado en Manchester: '¿Pero en qué mundo vivimos?'

El defensa del Borussia de Dortmund ha publicado una emotiva carta en Twitter

23 mayo 2017 16:57 | Actualizado a 24 mayo 2017 14:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El defensa tarraconense Marc Bartra también ha mostrado su consternación por lo ocurrido en Manchester la noche del pasado lunes. El jugador de Sant Jaume dels Domenys ha pulbicado una carta en su cuenta de Twitter para expresar su tristeza por el atentado en el que murieron 22 personas en una explosión suicida durante el concierto de Ariana Grande. "¿En qué mundo vivimos? ¿Qué está pasando a nuestro alrededor?", se pregunta el exfutbolista del Barça, ahora en las filas del Borussia de Dortumund alemán. Bartra ha sido una víctima reciente del terrorismo. Hace menos de un mes sufrió una lesión en el brazo tras un ataque terrorista al bus de su equipo antes del partido frente al Mónaco, en semifinales de la Champions League. 

"Me frustra no saber qué hacer para que todo esto termine de una vez y vivamos todos en paz", escribió Bartra en la red social. "Lo que está pasando en muchos rincones del mundo me entristece mucho y me cuesta entender y aceptarlo", prosiguió el jugador internacional. El zaguero termino su escrito poniéndose emotivo. "La vida sigue y hay que tratar de ser positivos, ser mejores personas y vivir cada momento como merece; y disfrutar y amar, vivir, sentir, e ir a por lo que realmente creemos y amamos. Al menos yo lo hago cada vez con más fuerzas siempre que recuerdo las últimas cosas que he vivido... Y todo lo bueno que aún me queda por vivir", escribió Bartra en su carta, donde se mostró especialmente afectado, seguramente porque hacía muy poco tiempo él había vivido en sus propias carnes los estragos de una acción terrorista. El jugador, que escribió su texto en castellano y en inglés, rubricó su intervención con la etiqueta #WeStandTogether. 

Bartra regresó precisamente este pasado fin de semana a los terrenos de juego, después de mes y medio de ausencia, tras el atentado sufrido. El central del Borussia de Dortmund jugó los 90 minutos del último partido de la temporada de su equipo en la Bundesliga. El defensa no pudo resistir la emoción del regreso y del reencuentro con los compañeros y con la afición y terminó llorando en mitad del terreno de juego. Tras el pitido final, Bartra, visiblemente emocionado, no pudo aguantar las lágrimas y tuvo que ser consolado por compañeros como Bürki, Reus o Sokratis. 

 

Comentarios
Multimedia Diari