El juicio de la Love Parade ya tiene fecha

Siete años después de la tragedia donde perdieron la vida 21 jóvenes, entre ellos dos tarraconenses, la justicia se pronunciará el próximo 8 de diciembre

06 julio 2017 09:20 | Actualizado a 08 julio 2017 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juicio de la Love Parade ya tiene fecha. Siete años después, la justicia alemana juzgará la tragedia ocurrida en julio de 2010 en la localidad de Duisburgo, cuando 21 jóvenes murieron en un festival multitudinario de música tecno. Entre ellas, se encontraban dos tarraconenses, Clara Zapater y Marta Acosta.

El juicio comenzará el próximo 8 de diciembre a partir de las nueve y media de la mañana, según ha comunicado el Tribunal de Duisburg. El juicio se prolongará, en una primera tanda de sesiones, hasta el 15 de febrero del 2018. Según ha informado Paco Zapater, padre de una de las tarraconenses fallecidas, el litigio se llevará a cabo en el Centro de Congresos de Düsseldorf, por razones de afora, ya que se espera mucha gente.

Esta información llega después de que, el pasado mes de abril, la Audiencia Territorial de Düsseldorf revocó la decisión inicial del Tribunal de Duisburgo, que acordó que el caso no se juzgaría al considerar que el material inculpatorio era inconsistente.

Los diez imputados, -seis empleados de la Administración de Duisburgo y cuatro empleados de la empresa organizadora del festival-, serán juzgados por 21 delitos de homicidio por imprudencia y por lesiones por imprudencia.

Paco Zapater y el resto de familiares de las tarraconenses fallecidas en la Love Parade aseguran que el juicio ha sido posible, entre otros factores, gracias a las 367.090 firmas de ciudadanos de varios países, que se solidarizaron con la causa y pusieron su grano de arena a través de la plataforma Change.org. “Tenemos ganas de que se juzgue y se depuren las responsabilidades que haya y las que no haya. Tenemos ganas de cerrar esta larga y dura etapa de nuestra vida”, explica al Diari Paco Zapater, quien añade que los familiares de las dos jóvenes tarraconenses asistirán al juicio.

Comentarios
Multimedia Diari