El jurado popular considera culpable por unanimidad al vecino de La Pobla que mató a su mujer

Los integrantes consideran probado que Francisco Javier Mora era consciente del acto que cometía cuando mató a Carmen Ginés. La fiscalía mantiene la pena de 23 años de prisión

26 septiembre 2018 17:37 | Actualizado a 06 octubre 2018 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jurado popular consideró probado este miércoles por la tarde que el asesino confeso de su mujer en La Pobla de Mafumet (Tarragona) en 2016 no tenía afectadas sus capacidades cuando cometió el crimen. Esta decisión desacreditaría el argumento de que había tomado drogas cuando cometí el crimen.

Por unanimidad, el tribunal ha declarado Francisco Javier Mora culpable de haber acabado con la vida de Carmen Ginés, de 44 años. El jurado ha subrayado que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse y que la veintena de cuchilladas que le propinó su marido ocasionarle un sufrimiento innecesario.

En su veredicto, el tribunal señaló que, atendiendo a los informes forenses, el hombre había consumido cocaína pero no había tomado alcohol, tal como afirmó el pasado jueves en su declaración en la Audiencia de Tarragona.

Por todo ello, la fiscalía ha mantenido la petición de 23 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. Las acusaciones particulares han elevado la demanda hasta los 25 años de prisión, mientras que la defensa ha pedido que se tenga en cuenta la atenuante de confesión.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

 

Comentarios
Multimedia Diari